top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Llega Convención Legislativa a Jaral del Progreso

En compañía de Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia sesionó la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Jaral del Progreso.

Durante la reunión se dio a conocer que este tipo de ejercicios acorta la distancia entre el Congreso y los ayuntamientos de la entidad, e imprime un espíritu de cooperación para multiplicar los resultados en favor de la ciudadanía.

Además de que se precisó que la corporaciones locales de la Policía Municipal contarán con el apoyo legislativo.



El diputado Martín López Camacho explicó que las finalidades de la Convención son elaborar propuestas de iniciativas, intercambiar información con los municipios, compilar y elaborar estudios sobre temas relacionados con la materia de la convención y mantener la vinculación con entidades nacionales e internacionales que están relacionadas con la seguridad pública.

Invitó a las y los funcionarios a familiarizarse con la prevención de la delincuencia, pues es un campo del que se pueden obtener excelentes resultados. Sin embargo, les recordó que trabajar por la prevención implica decisión, estrategia y cumplir con ciertas metodologías.

Señaló la importancia de ver a las y los policías como personas y mencionó que si bien es necesario sancionar a quienes fallan, también se debe reconocer a quienes hacen bien su trabajo.

Mientras que el presidente municipal, José González Ojeda, refrendó su compromiso de trabajar en favor de la seguridad y agradeció la presencia de los legisladores.


Comments


bottom of page