• La Noticia al Punto

Llaman a Fiscalía salvadoreña para revisar situación de desaparecidos

La Asamblea Legislativa de El Salvador acordó hoy convocar a la Fiscalía General de la República (FGR) para analizar la situación de desaparecidos en el país.

La comisión especial para dar seguimiento a las acciones gubernamentales para desaparecidos salvadoreños revisará la próxima semana con integrantes de la institución judicial, el informe elaborado por la Fiscalía y enviado previamente al recinto legislativo.

Además, la comisión se reunirá también con representantes de la Corte Suprema de Justicia, el Instituto de Medicina Legal y la Policía Nacional Civil (PNC) para abundar la revisión del fenómeno, detalló la Asamblea Legislativa en un comunicado.

Las desapariciones han aumentado en los últimos meses en el país, reconoció la Asamblea, por lo que se aprobaron recientemente reformas al Código Penal para aumentar los castigos relativos a la desaparición forzada.

Quienes detengan legal o ilegalmente a una persona o la priven de su libertad de cualquier forma podrían recibir una pena de 15 a 25 años de cárcel, informó la Asamblea.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram