• La Noticia al Punto

Llama Senado a estados a fortalecer estrategias de seguridad



El Senado de la República aprobó un exhorto dirigido a los titulares de las 32 entidades federativas para fortalecer su estartegia de seguridad, luego de que señalaron aumentos importantes de la violencia y la delincuencia.

El senador Manuel Añore Baños, del PRI, propuso hacer un llamado a los 32 estados y a sus municipios para que, en el ámbito de sus atribuciones, fortalezcan su estrategia en materia de seguridad para preservar la paz y combatir la delincuencia en todo el país.

La senadora Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, se pronunció en favor de exhortar a todos los gobiernos y alcaldes del país a sumarse en la lucha contra la violencia.

"Las cifras en la materia continúan representando valores preocupantes, por lo que es claro que el trabajo ha sido insuficiente", expresó la legisladora de Morena.

El senador Antonio García Conejo, del PRD, señaló que se debe aplicar la Constitución y todas las leyes que de ella emanan para combatir la inseguridad.

Nestora Salgado García, de Morena, indicó que uno de los temas de mayor preocupación es el incremento de la violencia, cuya presencia en todos los sectores sociales daña en lo individual y lo colectivo.

La legisladora comentó que se deben seguir acompañando a las víctimas en su exigencia de justicia y no dejar de señalar las violaciones a los Derechos Humanos.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram