• La Noticia al Punto

Llama López-Gatell a actuar como adultos ante COVID-19 porque 'no va a acabar pronto'

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, llamó este domingo a los mexicanos a actuar como adultos para enfrentar el COVID-19 porque la pandemia no va a acabar pronto.


"Todo el que tenga más de 18 años es una persona adulta y tiene consciencia de un riesgo en la medida en que recibe información, suficiente, clara, directa, sobre ese riesgo", afirmó durante la conferencia de prensa para dar a conocer la situación del coronavirus en el país.


"Esto no va a acabar pronto. Vamos a tener subidas, bajadas, subidas, bajadas. Es imprescindible, por lo tanto, que cambiemos la perspectiva de lo que se ha considerado en algunos segmentos de nuestra sociedad en México y también en el mundo, la idea de que solo por restricción las personas no se mueven en el espacio público", añadió.


Por lo que pidió a la sociedad incorporar "un sistema de solidaridad social no de vigilancia y castigo". "No acusemos, contribuyamos a que exista esta consciencia del riesgo", dijo.

Antes, López-Gatell informó que la cifra de personas fallecidas por COVID-19 en México ascendió a 17 mil 141 mientras que el número de casos confirmados llegó a 146 mil 837. Los casos activos de coronavirus, es decir, que en los que las personas presentaron síntomas en los últimos 14 días, ascendieron a 22 mil 389.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram