top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

LISTOS OPERATIVOS Y DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PARA TRADICIONALES BARRIOS

Para garantizar entornos de paz y sana convivencia así como vialidades seguras y libres de percances, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) a través de sus diversas áreas, implementarán operativos y dispositivos en las colonias y comunidades donde se desarrollen los tradicionales Barrios.



La operatividad se implementará a partir del 30 de noviembre, durante la celebración de los primeros Barrios en el fraccionamiento Floresta y las colonias Carmelitas, UCOPI, entre otras, actividades que concluirán el 31 de diciembre, fecha en que se desarrollarán los Barrios en las colonias Plan Guanajuato, Los Presidentes y Miguel Hidalgo.

Israel Negrete Martínez, coordinador de Protección Civil y de Bomberos, señaló que, la revisión de juegos mecánicos es esencial durante las inspecciones que se hacen para garantizar la seguridad de las y los asistentes.

“Inicialmente en estos operativos preventivos vamos a revisar lo que son los juegos mecánicos, su instalación eléctrica, sus cableados, el mecanismo en si del juego, para poder detectar algún desperfecto que pueda tener”, detalló.


Personal de Protección Civil y de Bomberos iniciarán las actividades a temprana hora para inspeccionar posibles desperfectos y el cableado en los juegos mecánicos, así como la inspección de instalaciones de gas en los puestos de comida.

Durante la celebración de los Barrios, se llevarán a cabo recorridos para detectar y mitigar posibles riesgos para la población.

Elementos de Policía Municipal efectuarán recorridos pie a tierra de presencia y vigilancia en la zona de la verbena popular, así como en las calles de las colonias; realizarán revisiones aleatorias de personas y vehículos con la finalidad de inhibir delitos y conductas antisociales.

Personal de la Dirección de Tránsito se desplegará para dar fluidez a la circulación en calles y avenidas e implementarán acciones preventivas para prevenir percances.


Comments


bottom of page