• La Noticia al Punto

Listas las plazas y los restaurantes para su apertura en León, Gto.

Por Ángel Rafael Rangel | La Noticia al Punto

León, Gto.

Muchos de los locales comerciales dentro de las plazas iniciaron desde este jueves labores de acomodo de mercancía, limpieza y desinfección para abrir a partir del próximo lunes primero de junio.

Algunos restaurantes, iniciaron a principios de esta semana y se adelantaron la mayoría de los negocios grandes con su reapertura, sin embargo, otra cantidad de restaurantes medianos y chicos esperan abrir el próximo lunes.

En los centros comerciales principales de la ciudad como Plaza Mayor y Altacia, empleados de empresas del ramo del calzado y ropa estuvieron reacomodando los anaqueles de mercancía, así como realizando labores de limpieza total, utilizando productos para eliminar cualquier tipo de virus.

Los guardias de seguridad están al pendiente en las puertas de ambas plazas, donde continúan con las estrictas medidas de seguridad, pues no permiten el acceso a personas ajenas a los negocios, y quienes entran tienen que limpiarse las manos con alcohol gel, así como limpiar los zapatos en un tapete con agua clorada. También deben hacer uso correcto del cubrebocas.

Las tiendas departamentales han mantenido actividades internas, pues siguen vendiendo por internet su mercancía. La Asociación de Tiendas Departamentales en México señaló que sus ventas se desplomaron un 70% en abril y mayo.

Elementos de la Policía Municipal también se mostraron más accesible para dejar entrar a las personas que trabajan en los locales que fueron cerrados desde hace 45 días, para que puedan realizar acciones de limpieza y acomodo de mercancías, esto en el Centro Histórico de la ciudad.

Alberto Ruenes Escoto, Presidente de la COPARMEX en León, destacó que la gran mayoría de los grandes restaurantes de la cuidad abrieron desde el pasado lunes con estrictas medidas de salubridad.

“La Cámara de la Industria Restaurantera, la Dirección de Turismo y algunos integrantes del Ayuntamiento estuvimos trabajando en los protocolos de apertura, principalmente en el distanciamiento social, y muy estrictos en la higiene, con todos esos protocolos estamos cumpliendo los integrantes de la Canirac”. Comentó.

Señaló que la presentación del semáforo ayudará a que más negocios puedan abrir, “con el semáforo la autorización es abrir con un 30% de comensales, muchos ya abrimos desde el pasado lunes teníamos autorizado abrir por el municipio”.

Finalizó diciendo que “Los empresarios estamos conscientes de cumplir con los protocolos, no queremos regresar, eso significaría para muchos empresarios un tiro de gracia en la economía del negocio”.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram