top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Lionel Messi brilla en su debut con el Inter de Miami

Cruz Azul dominó casi todo el partido, pero tuvo que venir de atrás para igualar 1-1 el marcador y casi mandar el encuentro de la Leagues Cup a tandas de penales, aunque sin contar que en tiempo de compensación Lionel Messi finalmente aparecería para darle la victoria a su equipo de una manera maravillosa: con un tiro libre como solo él los sabe cobrar, pero que aprendió de otro legendario.



Tuca Ferretti aseguró que el futbol es injusto pues Cruz Azul fue mejor que el Inter de Miami el 80 por ciento del tiempo, pero se rindió ante el talento del rosarino al afirmar que es una figura de clase mundial al que no debieron darle ni la más mínima posibilidad, pues podría definir el encuentro de cualquier manera, como ocurrió en tiempo de compensación en el Lockhard Stadium.


Aunque los mayores mentores de Lionel Messi fueron Diego Armando Maradona, quien lo dirigió con la selección de Argentina, y el brasileño Ronaldinho, con quien compartió plantel en sus primeros pasos por el Barcelona, de quien aprendió a patear los tiros libres fue de otro crack argentino: Juan Román Riquelme.

Él mismo así lo reconoce. Él así mismo lo relata, cuando previo al Mundial de Qatar aceptó en una entrevista que fue el técnico Coco Basile, cuando lo dirigió en la albiceleste, quien le recomendó mirar cómo pateaba Riquelme los tiros libres, explicándole también la técnica: “Afloja el pie. Mira a Román, mira cómo lo hace”, luego de lo cual él comenzó a cobrar las faltas de manera extraordinaria, como la noche de este viernes ante Cruz Azul.


Comments


bottom of page