top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

León y Cruz Azul disputarán el Campeón de Campeones

El próximo 17 y 18 de julio se desarrollará el Fin de Semana de Campeones de la Temporada 2020-2021 de la LIGA BBVA MX, con la realización de la Ceremonia del Balón de Oro y el juego por el Campeón de Campeones en Los Ángeles, California.


Tras la suspensión de estos eventos en 2020, debido a la pandemia de Coronavirus, se retoma el fin de semana que reconoce a los mejores y entrega el último trofeo del año futbolístico 2020-2021.


El sábado 17 de julio a las 23 horas del Centro de México se transmitirá por TUDN la cuarta entrega del Balón de Oro, premiando las siguientes categorías:

  • Mejor Portero

  • Mejor Lateral

  • Mejor Defensa

  • Mejor Medio Defensivo

  • Mejor Medio Ofensivo

  • Mejor Delantero

  • Novato del Año

  • Goleador de la Temporada

  • Mejor Director Técnico

  • Mejor Gol

  • Mejor Jugador de la Temporada

Además, por primera ocasión, se reconocerá a las más destacadas de la LIGA BBVA MX Femenil con los Balones de Oro a la Mejor Jugadora y Mejor Jugadora Menor del año.


Será durante la premiación cuando se dé a conocer la plantilla de futbolistas que integrarán el equipo de la LIGA BBVA MX que disputará el Juego de Estrellas ante la MLS el 25 de agosto, además de develarse el uniforme oficial para el encuentro.


A su vez, el domingo, se realizará por sexta ocasión en Estados Unidos el partido que definirá al mejor Club de la Temporada, cuando el Club León, Campeón del Guard1anes 2020, se mida a Cruz Azul, ganador del Guard1anes 2021.


Por quinta vez la sede del encuentro será el Dignity Health Sports Park en Los Ángeles, California. Los boletos se reportan agotados, por lo que, por primera vez en desde marzo de 2020, un encuentro oficial de la LIGA BBVA MX se jugará con estadio lleno.


El partido se realizará el 18 de julio a las 16:30 horas locales, 18:30 horas del Centro de México y será transmitido por TUDN, para marcar el final de la Temporada 2020-2021 de la LIGA BBVA MX y prepara el inicio, el 22 de julio, del Apertura 2021.


La escuadra de León buscará ser proclamado por sexta ocasión Campeón de Campeones, tras obtener la distinción en las Temporadas: 1947-48, 1948-49, 1955-56, 1970-71, 1971-72.

Cruz Azul estará buscando su tercer título de Campeón de Campeones luego de los ganados en las temporadas 1968-1969 y 1973-1974.


Esta será la segunda ocasión que ambos Clubes se midan en esta instancia, luego de que disputarán el Campeón de Campeones en la temporada 1971-1972, siendo León el vencedor en tanda de penales.


Cabe recordar que el Club que resulte ganador del Campeón de Campeones enfrentará al más reciente Campeón de la MLS en el Campeones Cup en septiembre próximo.


Con una base de 120 millones de aficionados en Estados Unidos, la LIGA BBVA MX mantiene el objetivo de acercarse a sus aficionados con el desarrollo de partidos oficiales.


El Campeón de Campeones será el inicio un semestre de gran actividad de los Clubes mexicanos en territorio estadounidense que incluye tres torneos oficiales: Leagues Cup, Campeones CUP y Liga de Campeones de CONCACAF, así como el Juego de Estrellas de la LIGA BBVA MX y MLS el próximo 25 de agosto en Los Ángeles, California.


bottom of page