top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Legisladoras de Morena piden reconsiderar inclusión de Félix Salgado en encuestas por candidatura

Por Delia Orozco | La Noticia al Punto


En la conferencia de prensa, Laura Imelda Pérez Segura comentó que sería muy lamentable que sigan considerando a Félix Salgado Macedonio, luego de que ha sido varias veces acusado de abuso sexual.


Las diputadas morenistas le hicieron de conocimiento a Mario Delgado quien funge como presidente nacional del partido, también fue solicitada a la Comisión Nacional de Encuestas para que revaloren la participación de Salgado Macedonio en el proceso de selección para la candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero.


Una de las inconsistencias detectadas fue que todos los candidatos deben firmar una carta bajo protesta de decir verdad, donde se indica que no son sujetos a alguna averiguación judicial por violencia de género.


A lo que Laura Imelda dijo que “Estamos solicitando a la Comisión Nacional de Encuestas y a la Comisión de Elecciones que se haga en esta encuesta preguntas que realmente reflejen lo que las personas piensan y que no nada más pese el conocimiento que se tenga del personaje”.


Además añadió que “Hay una falta grave en el proceso, el candidato o aspirante (Félix Salgado) debió haber firmado una carta bajo protesta que dice textualmente: “no me encuentro en proceso judicial por alguno de los delitos asociados a violencia de género”, y este personaje, o no la llenó, y ahí incumplió la convocatoria, o la leyó diciendo que no se encuentra en un juicio y mintió”.


“Desde mi punto de vista personal, porque lo hemos hecho público, esta persona no cumple con los criterios para ser candidato de Morena, ese es mi punto de vista y el de muchos compañeros y compañeras de Morena” dijo la diputada de morena; donde sigue abierta la aspiración a selección de hombres y mujeres que busquen la candidatura


Laura Imelda Pérez hizo énfasis para apoyar a las víctimas de Félix Salgado y además solicitó a toda la militancia en general para que respalde los derechos de la mujer y la no violencia. “Y respetar los puntos de vista de otras personas, si alguien no le cree, creo que hacemos más mal en poner en duda la palabra de una persona”, finalizó la legisladora de morena.


Foto: Tomada del video de Twitter de Laura Imelda Pérez


bottom of page