• La Noticia al Punto

León en Apoyo a la Economía Local Aprobó 50 MDP

Por Ángel Rafael Rangel

León Guanajuato.

El gobierno municipal de la ciudad de León, encabezado por el presidente Héctor Rene López Santillana, destinará apoyos en esta ciudad con el único objetivo de evitar una crisis económica debido a la contingencia generada por el COVID-19, recordando que estamos en la Fase 2 y debemos procurar a toda costa “brincar” a la Fase 3.

Enrique Sosa Campos, Tesorero Municipal comento que este primer apoyo será destinado como apoyo para los sectores económicos durante el tiempo que atravesemos en contingencia, después habrá un segundo apoyo como reactivación económica. Las dependencias que estarán a cargo de entregar el subsidio son las direcciones de Desarrollo Rural, Desarrollo Económico y la Dirección de Hospitalidad y Turismo. “Los sectores vinculados a estas dependencias son aquellos que están siendo objetos de atención y conclusión de las reglas de operación para poder ser eficaces y apoyar a nuestros empresarios y los pequeños comerciantes en esta crisis” recalcó el Tesorero Municipal.

¿Cómo serán repartidos estos subsidios?

La Dirección de Desarrollo Rural tiene destinado un millón seiscientos mil pesos en apoyo alrededor de ciento cincuenta comunidades y ochocientos beneficiados de zonas rurales. La estrategia es ocupar personas desempleadas y conservar los negocios en crecimiento o que estén ya establecidos, además apoyo a los habitantes con la intención de ir mejorando su negocio y puedan contar con equipamiento nuevo o mejorado; otros cuatro millones ochocientos mil pesos para otorgar apoyos jornales en actividades comunitarias, realizando el mismo plan anteriormente mencionado.

La Dirección de Economía recibirá 19 millones 460 mil pesos, para fomentación y conservación de la planta productiva, apoyos en acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en las empresas, apoyo en capacitación de personal y promoción de vinculación laboral además de apoyo en empleos temporales; ocho millones 340 mil pesos son para garantizar el abastecimiento del municipio, fomentando el consumo interno, impulsando financiamiento a las micro y pequeñas empresas.

La Dirección Hospitalidad y Turismo son 15 millones 800 mil pesos para subsidios de hoteles de 4, 4 y 5 estrellas con categoría especial, restaurantes, cafeterías, comidas y bebidas, bares y cantinas, agencia de viajes, guías de turistas. Estos serán destinados como apoyos con montos equivalentes a sueldo de dos semanas de salario mínimo, así como créditos a MiPyMES; además de la condonación de un mes de servicio de SAPAL, extensión de plazo para pagos que tengan adeudos; en cuanto a profesionalización será poyo del 100% a empleados que estén en cursos, talleres y diplomados siempre y cuando cumplan el perfil idóneo y esto será beneficiado a 250 personas.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram