top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

¡Las Vacaciones de Verano 2024 Están a la Vuelta de la Esquina!

Ahora sí los días son contados para que inicien las vacaciones de verano —sobre todo para aquellos estudiantes de estados que por las condiciones meteorológicas adelantaron el inicio del periodo—. Sin embargo, ¿sabes cuántas semanas durarán y cuándo será el último día de descanso? Te contamos.



Inicio y Duración del Periodo Vacacional

El periodo vacacional del fin del ciclo escolar 2023-2024 será el próximo martes 16 de julio. No obstante, hay algunas entidades de la República Mexicana que terminarán a finales del mes de junio debido a las inclemencias del clima, tales como el calor o la temporada de ciclones tropicales.


¿Cuándo Terminan las Vacaciones de Verano este 2024?

Si se toma como referencia el calendario para el ciclo escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de verano que se avecinan darán inicio el próximo miércoles 17 de julio para las y los estudiantes de la mayor parte del país.

Pasarán aproximadamente cinco semanas de descanso y el último día de vacaciones para el alumnado será el viernes 23 de agosto de 2024, por lo que deberán regresar a los salones de clases el siguiente lunes, es decir, el 26 de agosto de este mismo año.


Días Oficiales del Ciclo Escolar 2024–2025

Aunque las y los estudiantes de escuelas adscritas a la SEP retornarán a las aulas el próximo 26 de agosto, es conveniente señalar que casi de inmediato comenzarán los días de descanso oficiales. El primero de ellos es el lunes 16 de septiembre por el Día de la Independencia, pero de ahí se siguen los siguientes:

  • Lunes 18 de noviembre en conmemoración a la Revolución Mexicana.

  • Lunes 3 de febrero en conmemoración al 5 de febrero, Día de la Constitución.

  • Lunes 17 de marzo en conmemoración al 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez e inicio de la primavera.

  • Jueves 1 de mayo por el Día del Trabajo.

  • Lunes 5 de mayo por la conmemoración a la Batalla de Puebla.

  • Jueves 15 de mayo por el Día del Maestro.

Por Amanda Pérez


Comments


bottom of page