• La Noticia al Punto

“Las raterías de Beatriz Hernández Cruz, no se pueden ocultar, ni ajustar”

Alejandro Soto, dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas

Solicitó a la alcaldesa tener un poco de dignidad y solicitar licencia al cargo para rendir cuentas claras, al igual que lo hizo Antonio Arredondo.


Por: Manuel Mandujano R.


Salamanca, Gto.

Esta mañana, en conferencia de prensa el representante de la organización política Redes Sociales Progresistas, Alejandro Soto Látigo; fijo la postura de su organización ante los actos de corrupción de que se acusa a la alcaldesa Salmantina Beatriz Hernández Cruz, por daño al patrimonio de su municipio, también por los resultados de la auditoría realizada a la administración de Antonio Arredondo Muñoz.

El dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas calificó de, “lamentable que se quieran ocultar las raterías de Beatriz Hernández con actos similares, ninguno es justificable”. Y añadió que es lamentable que un gobernante se victimice en lugar de responder a cuestionamientos con evidencia y hablarle claro a la ciudadanía.

Alejandro Soto Látigo, dijo referirse puntualmente a los actos de corrupción señalados durante la administración de Beatriz Hernández, pues la investigación realizada por el órgano auditor superior del estado expuso hechos de interés público que demandan respuestas directas y sin pretensiones de ocultar con otros hechos similares los propios, aclaró enérgicamente “esas si son, sin duda, verdaderas mezquindades”.

El líder de RSP abundó, “Expresamente, hoy me refiero a las irregularidades por más de 43 millones de pesos en la Administración Pública Municipal de Salamanca que encabeza María Beatriz Hernández Cruz, entre las cuales se encuentran la adquisición de 22 mil luminarias y el arrendamiento de vehículo o vehículos blindados”.

Sin quitar el dedo del renglón el dirigente mencionó que, en el caso de la Alcaldesa Municipal en funciones en Salamanca, Gto. María Beatriz Hernández Cruz. “Exigimos que la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato y la Fiscalía del Estado de Guanajuato actúen conforme a derecho y sea sancionada administrativa y penalmente”, además, pidió a la alcaldesa tener un poco de dignidad y solicitar licencia al cargo para rendir cuentas claras, al igual que lo hizo Antonio Arredondo”.

En el caso del Ex Presidente Municipal de Salamanca, Gto. Antonio Arredondo Muñoz exigió que la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, la Fiscalía del Estado de Guanajuato y el Congreso del Estado de Guanajuato actúen de acuerdo con la ley y sea sancionado administrativa y penalmente como corresponda a las leyes conducentes.

Alejandro Soto Látigo, mencionó que la ley debe aplicarse sin distingo, por lo que el expresidente municipal Antonio Arredondo, debe responder a las irregularidades por más de 184 millones de pesos en la administración pública municipal, de la cual fue su titular y entre las cuales se encuentran obra pública inconclusa y pagada, obra pública de calidad no acorde a lo contratado, ajustes en los costos de obra pública sin sustento entre otras irregularidades.

También emplazó a la dirigente de MORENA Alma Alcaraz, para manejarse con apego a los principios que pregona y mostrar congruencia al exigir castigo para los corruptos, enfatizó textualmente “Conmino a la dirigente estatal de MORENA, Alma Alcaraz a ser congruente e iniciar a barrer la corrupción por su propia casa”.

Finalmente, Alejandro Soto Látigo comentó, en Redes Sociales Progresistas, refrendamos nuestro compromiso para seguir trabajando sin ningún tipo de agenda política que no sea la del bienestar ciudadano y el combate a la corrupción y la impunidad.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram