top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Las lluvias y cielos nublados persistirán en gran parte del territorio nacional

¿Cuándo fue la última vez que salió el sol para que se secara tu ropa en un ratito? Prepárate porque las lluvias y cielos nublados seguirán presentes en parte del territorio nacional.



La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en conferencia de prensa sobre un canal de baja presión, asociado a la onda tropical número 6, que tiene el 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico. Detalló que la baja presión se localiza a 335 kilómetros al este de Puerto Maya, Quintana Roo. Se prevé que la tarde de este viernes 28 de junio el fenómeno meteorológico ingrese al sur de la Península de Yucatán.


Por ello, se pronostican lluvias muy fuertes e intensas en Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se esperan lluvias torrenciales en el norte de San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Puebla e Hidalgo. Además, chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Guerrero y Tlaxcala.


Además, en nuestro país se encuentra la onda tropical número 5, que se desplazará sobre el centro y sur de la República Mexicana; en combinación con un canal de baja presión. Los fenómenos meteorológicos propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones del sur, con lluvias puntuales intensas en Jalisco y Michoacán.

Por Alejandra Martínez


Comments


bottom of page