top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Las Elecciones de 2024 Impulsarán la Economía Mexicana

Las elecciones presidenciales y los comicios electorales programados para el año 2024 en México se perfilan como un factor clave para el impulso de la economía del país, según un estudio realizado por NielsenIQ. Este análisis revela que dichos eventos políticos generarán un aumento significativo en el empleo, las compras y los ingresos de los ciudadanos mexicanos.



Este impulso económico provendrá principalmente del gasto de campaña que ejercerán los partidos políticos, candidatos y organizaciones que competirán por la presidencia, así como por la renovación de la Cámara de Diputados, el Senado de la República y los puestos locales en disputa.

Según la firma especializada en investigación de consumo, estas elecciones serán un 11% más costosas en comparación con el gasto total del proceso electoral de 2018, en el que resultó victorioso el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El estudio de NielsenIQ detalla que a través del presupuesto asignado al Instituto Nacional Electoral (INE), que incluye los gastos de campaña de los partidos y la organización de los comicios, se inyectarán a la economía del país la considerable suma de 23,757 millones de pesos. .

Este flujo de recursos se traducirá en un incremento en el gasto público destinado a una variedad de actividades, como servicios, eventos públicos, publicidad, comidas y otros gastos relacionados con mítines políticos. En conjunto, se estima que este aporte representará un 0,6% en el crecimiento de la economía nacional.

El informe "Panorama 2024: Año Electoral México" de NielsenIQ señala que el gasto de las campañas electorales estará acompañado de un aumento en la inversión pública, proyectos de infraestructura, una menor tasa de inflación y un incremento en el gasto social. Todo esto tendrá un impacto positivo en la creación de empleos, el aumento de los ingresos de la población, el fomento de las compras y un mayor uso del crédito por parte de los ciudadanos.

En resumen, las elecciones de 2024 en México no solo definirán el futuro político del país, sino que también representarán un motor importante para la economía, generando beneficios tangibles para la población en términos de empleo, ingresos y poder adquisitivo.

Por Omar Carmona



Comentários


bottom of page