top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Las asignaturas urgentes de Claudia Sheinbaum para sus legisladores

José Luis Camacho Acevedo

 

Ha sido un ejercicio plausible que la candidata presidencial ganadora, Claudia Sheinbaum, se haya reunido con los legisladores de la coalición que la postuló para discutir, suponemos por lo que se vio en público, una agenda legislativa inmediata.


Hay pendientes que en septiembre el nuevo Congreso tendrá que desahogar en el supuesto que los actuales legisladores no lo hagan.


Pero, independientemente de la agenda legislativa inmediata, la candidata electa tendrá que empezar a plantear a sus legisladores temas como el desempleo en México. Un desempleo que se da ahora tanto en los centros urbanos como en el área rural.


Si la candidata electa le preguntara a sus legisladores aliados cuántos desempleados existen en México, seguramente se sorprendería de la ignorancia que tienen sobre el tema.


Estamos a las puertas del fenómeno del Nearshoring que puede contribuir para abatir el desempleo en nuestro país.


Las organizaciones obreras tradicionales de México no están preparadas para orientar a sus afiliados sin empleo sobre lo que se necesita para ser aplicable a las ofertas del Nearshoring.


El sindicato petrolero acaba de designar como su dirigente al impresentable de Ricardo Aldana. Un personaje con una oscura trayectoria sindicalista que tiene enfrente a la disidencia que encabeza Sergio Carlos Morales, ahora cobijado por la cada vez más importante CATEM de Pedro Haces.


Claudia Sheinbaum no podrá apoyarse en “líderes” como Aldana, Napoleón Gómez Urrutia o los maestros afiliados al SNTE para enfrentar el problema del desempleo.


Los obreros sin trabajo son mucho más en número que los que tienen plaza en algún espacio fabril. 

Es risible que los mencionados “líderes” hagan recuerdos de verdaderos adalides de las luchas laborantes del pasado. 

No hay un Valentín Campa, un Martínez Verdugo o un Vallejo entre los líderes que se han cobijado en Morena. 

 

El que destaca como un dirigente con renovados programas, tanto para empleados como desempleados, es el dirigente nacional de la CATEM, Pedro Haces Barba. 


Todo indica que por esas latitudes están las opciones de la inminente presidenta de México para enfrentar el difícil y agobiante problema de los mexicanos sin trabajo.

 

EN TIEMPO REAL.

 

¡.- En Guanajuato capital la alcaldesa electa, Samantha Smith, está preparando un programa emergente para atender la crisis de la falta de agua potable que sufrirá en el estiaje ese histórico municipio.

 

2.- La organización Querétaro Seguro ha presentado una impugnación en la sala superior del tribunal electoral porque las autoridades del ramo emitieron, cuando todavía se estaban contando los votos, el fallo que negaba el registro a Querétaro Seguro que preside la ex diputada Connie Herrera.

 

3.- Movimiento Ciudadano en la alcaldía Coyoacán tuvo un diputado federal, un diputado local y un concejal. Bajo la coordinación de Salomón Chertorivsky, los mencionados candidatos electos estarán en julio en una reunión con habitantes del centro histórico de Coyacán.


Comments


bottom of page