top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Las Águilas del América ingresarán al Mercado Bursátil Mexicano el 20 de febrero

Las Águilas del América será el primer equipo de futbol en llegar al mercado bursátil del país a través de su lista en la Bolsa Mexicana de Valores, bajo la clave de pizarra “ÁGUILAS CPO”.

Ello, a través de una escisión de un grupo de negocios de Televisa, para crear una nueva emisora, que tendrá en activos el Club de Futbol de América y el Estadio Azteca, entre otros.



De ahí que, Grupo Televisa solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la autorización para la inscripción en el Registro Nacional de Valores (RNV) de las acciones representativas del capital social de Ollameni, S.A.B., que será la sociedad emisora mediante la cual cotizará el Club América, entre otros negocios, bajo la clave de pizarra “ÁGUILAS” serie “CPO”.

Este registró se concretará el próximo 20 de febrero con un monto total de 376 millones 843 mil 302 pesos como capital social de la compañía.


Esto, “sin que al efecto medie oferta pública”, toda vez que Ollameni es del resultado de su escisión parcial de Grupo Televisa, emisora que le transmitió en bloque ciertos activos y capital, se aclara en el proyecto de solicitud.


Así que una vez que la escisión surta efecto, cada uno de los accionistas de Grupo Televisa, Sociedad Anónima Bursátil (GTV), recibirá una acción Serie “A”, “B”, “D” y “L”, de Ollamani por cada acción Serie “A”, “B”, “D” y “L”, de la que son titulares en GTV, en el entendido que los títulos de OLLAMANI deberán cotizar en México en forma de Certificados de Participación Ordinarios (CPO).

Por Amanda Pérez


Comments


bottom of page