top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Las Águilas caen en su presentación en el torneo Apertura 2024

Las Águilas del América, con varias ausencias, cayeron en su presentación en el torneo Apertura 2024. Atlético de San Luis recibió al América con un plausible pasillo al ser el monarca de la Liga MX, pero se los cobró ganándoles en el terreno de juego.

Las Águilas cayeron (2-1) en el Estadio Alfonso Lastras. Su corona se vio abollada apenas en la primera Jornada 1 del torneo Apertura 2024. Sí, con muchas ausencias, pero con la obligación de siempre de sumar de a tres.

Cinco minutos le bastaron a Henry Martín para hacer su primer gol del certamen. Soberbia anotación con la que superó a Enrique Borja y se colocó en el Top 5 de goleadores históricos de las Águilas con 105 dianas.

Pero la explosión amarilla duró solamente dos minutos. El argentino Mateo Klimowicz empató el marcador al 7’ para equilibrar el partido y apagar el ímpetu de los azulcrema que no volvió a manifestarse con la misma intensidad en todo el duelo.

América realizó modificaciones para la segunda mitad. Erick ‘Chiquito’ Sánchez hizo su debut como americanista y estuvo cerca de estrenarse, pero el arquero Andrés Sánchez se lo impidió.

América intentó, pero Klimowicz, con una gran jugada individual, firmó su doblete para adelantar a un cuadro potosino que nunca perdió el orden luego de empatar el duelo en la primera mitad.

Primer golpe para el bicampeón del futbol mexicano, que, aún con un cuadro alterno, debió mostrar otra cara en su presentación en este Apertura 2024, donde quieren hacer historia y conseguir el tricampeonato.

Por Salvador Sánchez


Commenti


bottom of page