• La Noticia al Punto

Lamentan diputados perredistas falta de justicia en caso Guardería ABC

Diputados federales del PRD lamentaron que a 11 años de la tragedia más grave que ha involucrado a la niñez de México, víctimas de la guardería ABC de Hermosillo Sonora, siguen en espera de justicia que lamentablemente aún no llega.


“Sobre el incendio de la guardería ABC, que tuvo como resultado la muerte de 25 niñas y 24 niños, y alrededor de 24 menores de edad afectados por quemaduras, y 80 niñas y niños más por la exposición y/o inhalación del humo tóxico, las autoridades a la fecha no nos muestran culpables definitivos, ni tienen resultados contundentes”, denunciaron en un comunicado.


La bancada perredista acusó que el caso todavía se encuentra inmerso en la sospecha pública, pues no se ha castigado a los culpables que provocaron el incendio, por lo que se percibe que en nuestro país se vive entre la injusticia, la impunidad y el oprobio.


El reclamo de justicia, dijo, por parte de padres y madres de las y los menores de edad, así como de la sociedad en general, llegó en su momento hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que en cuyo informe reconoció la existencia de servidores públicos involucrados en los hechos delictivos por negligencia y omisión.


Sin embargO, dijo la coordinadora de la fracción del PRD, Verónica Juárez, se sigue esperando que los autores intelectuales y materiales de estos hechos infames, sean juzgados por la justicia, ya que, en los anteriores diez años, la justicia mexicana no ha dictado una sentencia definitiva en contra de los responsables de la tragedia.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram