top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

La UNAM emite dictámenes sobre acusación de plagio en tesis de Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha respondido a las recientes acusaciones de plagio en las tesis de las candidatas virtuales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum. La institución determina que los trabajos en cuestión son originales y cumplen con los requisitos de titulación establecidos.



En el caso de la tesis de Xóchitl Gálvez, la candidata de la oposición, la UNAM informó que no se encontraron similitudes significativas ni omisiones relevantes en el reconocimiento de otros autores en el trabajo analizado. Respecto a la tesis de la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que fue acusada de utilizar fórmulas y párrafos de un texto académico en inglés, la Rectoría solicitó la opinión de la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información, la cual no encontró similitudes con otros autores en su tesis de la carrera de Física.

La UNAM dejó en claro que su participación se limita a la emisión de dictámenes sobre posibles casos de plagio, con el objetivo de salvar la integridad académica y evitar que la institución sea utilizada con multas partidistas. Aseguró que no se involucrará en la disputa electoral en curso.

Por Salvador Sánchez



Comments


bottom of page