• La Noticia al Punto

La traición de Movimiento Ciudadano a México tiene dos nombres: Dante y Alfaro

La traición de Movimiento Ciudadano a México tiene dos nombres: Dante y Alfaro.

Por Vigía de la Libertad


Desde hace buen rato, resulta claro que al Presidente López Obrador y el gobierno que encabeza en este sexenio le conviene tener mucha oposición… dividida; Esto es, pulverizar a los que no estar de acuerdo con sus barbaridades y ocurrencias, ponerlos a competir entre si, para diluir su fuerza, logrando que su movimiento MORENA logre tener una mayoría relativa, que le permita ganar distrito por distrito hasta con un mínimo de 30% de los votos.


Esta estrategia que no tiene nada de sesuda, ni requiere de ser una mente brillante toma la famosa frase de “divide y vencerás” y la aplica directamente a la elección al haber “autorizado” la participación de mas partidos políticos supuestamente nuevos, todos ellos comparsas de la 4T y cuyo único objetivo, además de recibir los millones de pesos que se les asignan por ley, es hacer que gane Morena la Cámara de Diputados.


Así esta el PES, hoy solidario, antes social, del lacayo obradorista Hugo Erick, asimismo las Redes Sociales Progresistas RSP, el nuevo nombre del partido de la funesta Maestra Elba Esther, Fuerza Social por México del líder obrero Pedro Haces. En este contexto se inscribe también el PVEM Partido Verde del corruptisimo Niño Verde y su familia así como el PT Partido del Trabajo, del nunca suficientemente vilpendiado Ernesto Anaya, trásfuga de el priismo salinista y de los acuerdos en lo oscurito. Todavía, para hacer el caldo más gordo, añada usted partidos locales de chile, dulce y manteca. Hasta ahí todo podría estar dentro de la lógica política esperada, sin embargo, la novedad es que López ha sumado un partido más que hubiera podido ser parte de la esperanza para que México recuperara la democracia.


Se trata de Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado exgobernador de Veracruz y que estuvo preso varios años por diferencias políticas que permitió descubrir su corrupción en el manejo de erario cuando fue servidor público. Y es que hace algunos meses, la coalición PAN-PRI-PRD y el planteamiento de sumatoria ciudadana con los colectivos cívicos Si por México y Ciudadanos contra la corrupción incluía a MC.


Múltiples reuniones se tuvieron con Dante Delgado, desesperante a decir de los que asistieron, de una incongruencia insana, con vaivenes emocionales y sin fundamento estratégico real. Es necesario anotar que MC no tiene más del 3% de los votos en todo el país y es solamente fuerte en dos estados, uno de ellos Jalisco, donde tiene la gubernatura con Enrique Alfaro, así como una parte muy importante de las Alcaldías (ahí si tiene un 35% de intención de voto, ganando 12 distritos federales y otros tantos locales).


Pesó mas en Dante y en su aliado Alfaro, el interés personal de ganar posiciones para el y su grupo. No aceptó un solo argumento de bien común ni de la urgente necesidad de sumar fuerzas para ganarle a MORENA.


En lo corrillos políticos ya se menciona que hubo acuerdo con el en Palacio, que se le ofreció y aceptó el Estado de Veracruz como próximo botín político (su corazón latió con fuerza) además de seguir controlando Jalisco, donde por cierto hay mucha tensión por el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval por parte del crimen organizado. Dante y Alfaro tienen que ser señalados como traidores a México ya que privilegian sus intereses partidistas en lugar de poder liberar al país de una dictadura populista.


MC y MORENA saben que en muchos distritos 3% será la diferencia, en Jalisco MORENA ganará 8 distritos contra una oposición que MC hará que se divida en tres o más. Ahora son gatos de López Obrador, el as bajo la manga; pues ¿no que muy independientes y federalistas? Que la historia se los demande.


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo