top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

La tecnología educativa avanza en escuelas de la Región IV de la SEG

Con una matrícula de 206 alumnas y alumnos de la escuela primaria “Constitución”, enclavada en la comunidad de Aguas Buenas, de este Municipio, se destaca por la aplicación de tecnologías educativas que favorecen el aprendizaje de su comunidad estudiantil.


Luis Gilberto Granados Lara, director de la escuela, dijo que la importancia de aplicar la tecnología en la educación viene ligada a la transformación y avances que requiere la sociedad para seguir con la formación de profesionales capacitados.


Dijo que lo que se aprendió en estos años de pandemia, en lo referente al uso de las tecnologías de la información y la comunicación, es lo que regularmente se hubiera visto en 10 años, “por ello hoy la tecnología digital es una herramienta básica en el proceso educativo de niñas, niños y adolescentes”, añadió el mentor.



Así lo expreso el director de esta escuela, tras la visita que realizó el Delegado de la Región IV de Educación, con sede en Irapuato, Juan Luis Saldaña López, quien fue informado sobre los procesos pedagógicos innovadores y actualizados para apoyar y fortalecer los aprendizajes de las y los alumnos del plantel.


El maestro Saldaña López, felicitó, y reconoció el trabajo en equipo que realizan las autoridades educativas, directivos, docentes frente a grupo, alumnas, alumnos, madres y padres de familia, el cual se traduce en la mejora de los aprendizajes.


El maestro Juan Luis Saldaña López, observó al alumno de cuarto grado, Dorian Tadeo Hernández Hernández, como construyó una casa en base una plataforma digital denominada Google SketchUp, que le permite al estudiante construir casas y edificios en modelo 3D.


Dorian Tadeo, expresó que esta aplicación se las enseñó el maestro Luis en el periodo vacacional de Semana Santa, y hoy la dominan esta herramienta digital con creatividad, “aprendo jugando, y me divierto produciendo una serie de imágenes de cómo quiero un día tener mi casa”, apuntó.


Durante la visita a la primaria Constitución, se contó con la presencia de la maestra Rosalinda Almanza Puente, jefa del Sector 4 de Primarias y del maestro Juan Martín Núñez Cervantes, supervisor de la Zona 122, quien estableció que el estar cerca de sus directivos y docentes frente a grupo permite tener un fortalecimiento de proyectos formativos de las y los alumnos en los planteles y como se suman a las acciones del Pacto Social por la Educación en el estado de Guanajuato.


Asimismo, se contó con la presencia de madres de familia, a quienes se les reconoció el apoyo que han dado a la escuela primaria rural Constitución de Aguas Buena del municipio de Silao de la Victoria.


Comments


bottom of page