• La Noticia al Punto

La Senadora del PAN hace evidente la falta de responsabilidad que ha manejado el gobierno federal

Por Delia Orozco | LA Noticia al Punto


León, Gto., a 29 de julio 2020. La Senadora por Acción Nacional, Alejandra “La Wera” Reynoso ante la cámara de dijo que va un año y medio, donde el Gobierno Federal no ha aprendido a realizar una licitación, que es meramente responsabilidad del titular de la federación y de absolutamente nadie más, además lo exhortó a que deje de buscar excusas

La Wera Reynoso manifestó que, “El desabasto de medicamentos, el desabasto de vacunas es culpa del pasado, pero luego es culpa de la industria, pero también es culpa de la pandemia; ¿ahora qué dirán, que es culpa de la OPS o de la OMS?; es el colmo, casi 20 meses y no han sabido hacer una licitación de salud. El 80% de adjudicaciones directas”.

¿Quién era responsable del desabasto de medicinas?, pregunta que se le hizo al Secretario de Salud Federal, cuya respuesta del 30 de septiembre del 2019, mediante documento oficial, que corresponden a 35 páginas; dice: en la página 13 de la respuesta emitida por la secretaria de salud, donde concluye; el 11 de noviembre la evaluación de calidad de las muestras será en la comisión nacional de protección en salud y finalmente el 30 de noviembre el fallo lo dará oficialía de hacienda.

Donde el abastecimiento no fue cumplido, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador en el mes de febrero reconoció que no había licitaciones, que le pidió a la industria un inventario para ver qué es lo que se tenía.

“El problema de fondo es que no han sabido hacer una licitación y lo advertimos, cuando modificaron la ley orgánica de la administración pública federal, estarán cometiendo un gran error concentrando todas las compras, por quererse ahorrar centavos se están perdiendo vidas en México, por quererse estar ahorrar centavos se están perdiendo millones, por quererse ahorrar centavos la está pagando caro el país”. Finalizó la senadora por Acción Nacional.

Hay brotes de sarampión en México, y no hay en existencia las vacunas, más de un año sin vacuna para tuberculosis, es preocupante y lamentable la situación de salud en México. Y solo es en cuanto a vacunas, faltan los medicamentos necesarios para poder establecer un país saludablemente estable.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram