La Selección Mexicana Se Queda Fuera de la Copa América Tras Empate con Ecuador
- La Noticia al Punto

- 30 jun 2024
- 2 Min. de lectura
La Selección mexicana consumó un nuevo fracaso a menos de dos años del papelón realizado en el Mundial de Qatar. Ahora, no fue capaz de vencer a Ecuador y quedó eliminada de la Copa América.
El conjunto azteca, sabiendo que necesitaba el triunfo, salió agresivo desde los primeros minutos y tuvo un par de aproximaciones a través de los pies de Orbelín Pineda y César Huerta.
Los sudamericanos lograron aguantar estos ataques y poco a poco fueron equilibrando la situación. Al minuto 18, Kendry Páez puso a prueba a Julio González con un tiro libre.
Dos minutos después, Huerta tuvo otra aproximación. Le ganó la espalda a Piero Hincapié y remató de cabeza, pero al no ser su especialidad, el balón se fue desviado de la portería.
México siguió intentándolo con pases profundos, y al 33′, Santi Giménez tuvo una oportunidad por este medio, pero cuando ingresó y se quitó a un defensa, llegó Félix Torres para despojarlo de la redonda.
Antes de que finalizara la primera mitad, Julián Quiñones mandó un centro desde el sector izquierdo, y Santi Giménez se elevó en el área y logró conectar con la cabeza, aunque su remate se fue por arriba del travesaño.
Para la segunda mitad, la Selección mexicana no bajó el ritmo y siguió buscando el área contraria con disparos de media distancia o centros.
Al 56′, Gerardo Arteaga ingresó al área y cuando se parecía a disparar, apareció Torres para puntearle la pelota. El rebote le cayó a Quiñones, quien intentó un disparo al arco, pero la zaga ecuatoriana logró tapar.
Dos minutos después, en un tiro de esquina, Huerta logró peinar el centro y Santi Giménez apareció al segundo poste para conectar de cabeza, aunque salió desviado su remate.
En las siguientes acciones, Luis Romo y Julián Quiñones probaron suerte desde la media distancia, aunque el portero Alexander Domínguez cumplió realizando buenas tajadas.
Una de las más peligrosas de Ecuador se dio al 67′. Enner Valencia sacó un potente cañonazo que Julio González logró rechazar con dificultades.
En los minutos finales, el partido se rompió y se volvió de ida y vuelta; sin embargo, ninguno de los dos equipos tuvo la claridad para concretar una opción de gol y el tiempo se acabó sin que se moviera el marcador.
Por Ricardo Castañeda









Comentarios