• La Noticia al Punto

La Seguridad es prioridad para el municipio Doctormorense; asegura Alcalde

· Durante su periodo se han inyectado más de 20 millones de pesos para salvaguardar la integridad de los habitantes

Doctor Mora.- El Presidente Municipal, Ing. Mario Luis Arvizu Méndez, informó en entrevista con este medio de comunicación que una de las prioridades durante su Gobierno ha sido la seguridad para su municipio, por ello, se ha destinado una importante suma de recursos para la adquisición de cinco unidades y dos más que se entregaron bajo el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal éste martes 03 de Marzo.

Señaló que en las primeras cinco unidades, el Ayuntamiento tuvo a bien destinar el recurso para su adquisición para dar un mayor fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal.

Además de ello, dijo, ya se inició con la instalación de las cámaras de video-vigilancia colocando 19 postes totalmente equipados en puntos estratégicos del municipio.

Precisó que a través de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, se otorgaron otros 5 postes más con cámaras de video vigilancia, dando un total de 24 postes completamente equipados.

"Ha sido prioridad en mi Gobierno la seguridad del municipio, donde se han invertido alrededor de 20 millones de pesos con aportación entre estado y municipio para llevar a cabo este importante proyecto para bienestar de nuestra gente" aseguró el Primer Edil.

Relató que también se logró gestionar una motocicleta, equipo anti-motín como cascos, chalecos antibalas y bastones ante el Consejo Estatal de Seguridad.

Mario Luis Arvizu expuso que el pasado martes 03 de Marzo, acudió a la sesión del citado Consejo, donde se informó el avance de los 45 puntos que tienen que cumplir los municipios en materia de seguridad, y fue ahí, donde se le destinaron las dos unidades, el equipo anti-motín, bastones y chalecos.

Manifestó que estos cinco puntos en mención, se refieren a la operatividad policial, tecnologías de la información, prevención del delito y protección civil que los municipios deben de implementar.

Arvizu Méndez explicó que esta sesión estuvo encabezada por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien entregó el equipamiento a los cuerpos de Policía Municipal.

Puntualizó que el Gobernador fue claro al hacer un llamado a los Alcaldes y Alcaldesas a no bajar la guardia en el tema de seguridad.

En Doctor Mora, Juntas y Juntos Construyamos Más.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram