top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

La SEG fomenta la sana alimentación con loncheras saludables


La Secretaría de Educación de Guanajuato llevó a cabo la entrega de 855 Loncheras Saludables como parte de una estrategia contemplada dentro del Pacto Social por la Educación, a estudiantes de la Secundaria Oficial de Pénjamo y de la Secundaria General Nicolás Bravo de Abasolo.



En el estado se entregarán 30 mil loncheras a estudiantes de educación básica del estado, de diciembre de 2023 a febrero del año próximo.

La primera entrega se realizó en las instalaciones de la Secundaria Oficial de Pénjamo, donde se entregaron 553 loncheras a alumnas y alumnos del turno matutino.

Al respecto, Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato, comentó que, si bien el artículo que se entrega es una lonchera, lo que tiene de fondo es la nutrición, la alimentación, el buen comer, el balance en nuestras vidas, comenzando por lo que consumimos.

Agregó, “para tener la mente libre, la mente sana, también tenemos que cuidar nuestro cuerpo; no se puede cambiar el cuerpo, nada más tenemos uno y hay que cuidarlo”.

Destacó que en el buen comer se refleja la personalidad, aquí se integra lo necesario para llevar el alma, las metas y las aspiraciones a un buen puerto.

Esta es una campaña que se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Salud del Estado; recordó a las madres y padres de familia que la responsabilidad primaria para que la dieta sea balanceada, es en el hogar.  

Esta entrega estuvo acompañada por una muestra de carteles “Dieta Saludable” realizada por alumnas y alumnos de la Secundaria Oficial de Pénjamo, en los que mostraron las características que contiene una dieta balanceada compuesta que favorecen un estado óptimo de salud.


Comments


bottom of page