• La Noticia al Punto

La Secretaria de Seguridad Pública busca Guardias de Seguridad Penitenciario

Por Alfonso Barrientos | La Noticia al Punto

León, Gto.

El titular de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, lanzó un comunicado en las redes sociales oficiales de la secretaria de seguridad, donde hace de conocimiento a la población en general.

“El gobierno de Guanajuato encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tiene buenas noticias, para quien quiera servir en la seguridad pública del estado, el sistema estatal penitenciario de Guanajuato es una de las mejores instituciones en su tipo del país, también somos la mejor organización pagada por encima de todos los modelos a nivel nacional, contamos con una certificación nacional que avala nuestra capacidad, calidad y las mejores prácticas; mantenemos los primeros lugares en México en las evaluaciones para la protección y el respeto de los derechos humanos”.

“Hoy el gobierno de Guanajuato está fortaleciendo estas políticas públicas tan importantes en materia de seguridad, te invitamos a integrarte a un proyecto de vida, con una carrera profesional como guardia de seguridad penitenciario, te ofrecemos un salario digno, 20 mil mensuales libres de impuestos, prestaciones sociales superiores a las de la ley, préstamos hipotecarios, 45 días de aguinaldo, vacaciones cada seis meses, primas vacacionales por cada seis meses laborados de manera ininterrumpida, y seguros de vida amplios; la convocatoria está abierta y es permanentemente. En el Gobierno de Guanajuato te queremos a ti”.

Los requisitos que se necesitan son los siguientes:

Edad: 18 a 40 años

Escolaridad: Secundaria con certificado.

Sexo: Masculino y femenino.

Estar apto física y mentalmente.

No padecer enfermedades crónicas degenerativas.

Ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad.

Observar buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal.

Se exceptúa el requisito de edad para aspirantes de reingreso a la Dirección General del Sistema Penitenciario, quienes además de cubrir los requisitos establecidos en esta convocatoria, deberán haber aprobado el examen de Control y Confianza del Estado de Guanajuato.

En caso de pertenecer o haber pertenecido a una Corporación Policial deberá: No estar suspendido(a) o inhabilitado(a), ni haber sido cesado(a) o removido del cargo, ni encontrarse sujeto a procedimientos de responsabilidad, así como haber aprobado el examen de Control y Confianza del Estado de Guanajuato.

No estar activo o haber pertenecido a la Dirección General de Reintegración Social para Adolecentes, Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado o Corporaciones Policiales o en su caso tener al menos dos años de haber causado baja por renuncia voluntaria de estas Instituciones.

El expediente del aspirante, se someterá a validación ante la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, para determinar lo conducente.

Tener acreditado el Servicio Militar Nacional (Sólo hombres).

No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido cesado o removido del cargo, ni encontrarse sujeto a procedimiento de responsabilidad.

No consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.

No haber participado en los últimos tres meses en algún proceso de reclutamiento para las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aprobar el concurso de ingreso.

La documentación que se solicita es la siguiente:

Solicitud de empleo debidamente elaborada con fotografía.

Dos copias del acta de nacimiento.

Dos copias de la CURP.

Original y tres copias de certificado de estudios por ambos lados.

Copia de diplomas, cursos, talleres, etc.

Dos copias de identificación oficial INE.

Original y dos copias de Cartilla del Servicio Militar Nacional (Sólo hombres).

Tres copias de currículum vitae.

Copia de comprobante de domicilio.

Copia de comprobante de Buro de Crédito. (Página para Solicitarlo gratuito www.burodecredito.com).

Copias de estados de cuenta bancarios de los últimos tres meses.

Copia de acta de matrimonio (En su caso).

Original de la Carta de Antecedentes Penales.

Para más información entra en la página www.seguridad.guanajuato.gob.mx


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios