top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

¿La rectoría de la UNAM es parte de la sucesión presidencial para morena?


Por José Luis Camacho Acevedo.


Ni las huestes más temerarias de Clara Brugada han logrado apagar el incendio que provocó el audio en el cual, presuntamente, Martí Batres da instrucciones a Dany (presuntamente su esposa Daniela Cordero Arenas), personaje de gran influencia en el gobierno capitalino, para que arrecieran los ataques contra Omar García Harfuch, porque los del Mini lic (Dámaso López Serrano) no habrían tenido el efecto deseado. En el audio, que se insiste en que es pura Inteligencia Artificial, pero que está tan bien realizadoque hasta la fecha persiste el debate sobre su autenticidad o ser la creación de IA, se mencionan a varios nombres que indefectiblemente están apoyando a Brugada.

En el audio del que hacemos referencia, Batres le pide a Dani que busque el apoyo de los periodistas Anabel Hernández, Viri Ríos y un personaje al que se jacta de estar en el círculo cercano de Claudia Sheinbaum, Hernán Gómez, abierto partidario de Clara Brugada.

Gómez en sus más recientes columnas, como la de ayer, en la cual se dedica a proyectar candidatos a gobernadores, concretamente el caso de Chiapas donde ataca de manera inclemente a Sasil de León, que es la solución de MORENA para lograr las cinco candidatas mujeres que le exige el INE y además de que goza de amplias simpatías en las tierras chiapanecas, donde seguramente será la candidata al gobierno del estado, se olvida de salir en defensa de su “amiga” Claudia Sheinbaum cuando está muy caliente el asunto de la revisión de su tesis (revisión que Sheinbaum nunca pidió pero que la rectoría lo hizo por sus pistolas).

Tal y como lo revela un comunicado que circula con profusión en las redes sociales, y del cual muchos aseguran que no es ajeno a él Néstor Martínez Cristo, otro alfil de Graue desde la comunicación social de la UNAM:

“El comunicado de la UNAM sobre las tesis de Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum es un despropósito que condicionará la discusión y la decisión de la Junta de Gobierno sobre la nueva Rectoría.

Sheinbaum ya se dio por notificada e indignada porque su tesis fue sometida a revisión sin que ella lo supiera, y también porque exoneraron a Xóchitl cuando ella confesó su falta.

Enrique Graue reabrió el enfrentamiento entre la UNAM y la 4T, pero ahora lo hizo extensivo y personal para Claudia Sheinbaum, justo cuando debe renovarse la Rectoría.

¿Entregará la Junta de Gobierno la Rectoría a la 4T o asumirá la defensa de la autonomía Universitaria, con una designación verdaderamente inteligente?

En momentos en que Claudia Sheinbaum está defendiendo su condición de ser el factor clave y único en las decisiones de MORENA, aparecen esas señales de que está ligada a una presunta amañada decisión de la Junta de Gobierno de la UNAM para designar como nuevo rector al secretario general, Leonardo Lomelí Vanegas.

En ese polémico escenario se menciona al eminente y que fue gran rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, amigo muy cercano tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador como de la inminente candidata presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo, como integrante, Juan Ramón, de la pandilla del rector Graue que opta por el continuismo en nuestra máxima casa de estudios.

¡Qué Cosas!

Como si el horno estuviera para bollos en el complicadísimo contexto nacional.


Comments


bottom of page