En un emotivo evento en Tlaxcala, Xóchitl Gálvez Ruiz, la precandidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, acusó a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, de intentar influir en la opinión pública mediante la compra de encuestas. Gálvez afirmó que Sheinbaum estaría ofreciendo hasta 10 millones de pesos a empresas encuestadoras para obtener resultados a su favor y crear la ilusión de que la elección del próximo 2 de junio ya está definida.
Durante su último acto público antes de la Navidad, Gálvez se dirigió a simpatizantes y militantes de los partidos aliados en un llamado a la movilización y al trabajo conjunto para contrarrestar lo que considera tácticas desesperadas de su contrincante.
"Si no tuvieras miedo, no estarías comprando encuestas. Imagínense si cinco meses antes ya quieren declararse ganadores. La banda presidencial se gana aquí en la calle con las personas, con el trabajo, con ideas, con el esfuerzo", enfatizó la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Gálvez hizo hincapié en la necesidad de un cambio en México, abordando temas como la inseguridad, el desabasto de medicamentos y la mejora de los programas sociales. Ante el respaldo de los asistentes, la virtual candidata pidió a la gente que se convierta en promotora del mensaje de cambio.
Por Omar Carmona
Commentaires