• La Noticia al Punto

La pandemia puede empeorar si los gobiernos no se toman en serio el Covid-19: OMS

La pandemia generada por el Covid-19 puede “empeorar” si los gobiernos de los países afectados no se toman en serio la lucha contra el coronavirus.


Tedros Adhanom señaló que varios países se van por la “dirección equivocada” con respecto al coronavirus. 


“Permítanme ser franco, demasiados países están en la dirección equivocada, el virus sigue siendo el enemigo público número uno”, dijo el director general de la OMS en una conferencia virtual desde la sede de la entidad en Ginebra.


“Si no se siguen los principios básicos, la única forma en que se desarrollará esta pandemia será de mal en peor. Pero no tiene por qué ser así”, señaló.


“Los mensajes confusos de algunos líderes están minando una herramienta vital para cualquier respuesta sanitaria, como es la confianza”, dijo el titular de la OMS.

Tedros añadió que se rompió el récord de casos diarios en el mundo con 230 mil en las últimas 24 horas. La mitad de los casos, dijo, fueron en Estados Unidos (60 mil) y Brasil (40 mil).


“El virus sigue siendo nuestro enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y ciudadanos no reflejan esto”, criticó Tedros Adhanom.


El experto etíope subrayó que el epicentro de la pandemia se concentra actualmente en América, donde se registran más de la mitad de los casos del planeta.

Fuente Informativa: Latin Us

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram