top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

La onda tropical 15 causa estragos por intensas lluvias en el país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical número 14 continuará afectando el occidente del territorio nacional, en conjunto con canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México. Estas condiciones darán lugar a lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las entidades del occidente y sur de la República Mexicana. Además, se esperan lluvias y chubascos en el noreste, centro y oriente del país.



Asimismo, la onda tropical número 15 se desplazará por la Península de Yucatán y el sureste de México, interactuando con otro canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche. Esto provocará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de lluvias para el 20 de julio:

Para el jueves 20 de julio, se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. En otras áreas, se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán. También habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit y Quintana Roo. Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California Sur, Baja California, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla. Por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro.

Condiciones de calor para el 20 de julio:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos generará un ambiente extremadamente caluroso en algunos estados mexicanos. Las temperaturas serán superiores a 40 grados centígrados en los estados del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, y se prevé que en zonas de Baja California y Sonora las temperaturas superen los 45 grados centígrados.

Las temperaturas máximas para el 20 de julio serán las siguientes:

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Morelos.

Es importante mantenerse informado sobre las condiciones climáticas y tomar precauciones ante las altas temperaturas y las lluvias intensas pronosticadas para este 20 de julio.


Comments


bottom of page