La OMS lanza una campaña para dejar de fumar con la ayuda de Whatsapp
- La Noticia al Punto

- 8 dic 2020
- 2 Min. de lectura
La Organización Mundial de la Salud ha puesto en marcha una campaña para conseguir que hasta 100 millones de personas intenten dejar de fumar con la ayuda de Whatsapp y otras aplicaciones.
La campaña, que durará un año y se centra especialmente en países con un alto número de fumadores y de muertes por tabaquismo (EE. UU., México, Brasil, Rusia, China y Alemania, entre otros), promocionará la creación en redes sociales de grupos de personas que están dejando de fumar, para que se apoyen mutuamente y compartan información.
También busca aumentar el acceso a servicios de ayuda para dejar el tabaco y "concienciar sobre las tácticas usadas por las empresas tabaqueras”.
En el mundo unos 780 millones de personas dicen que quieren dejar de fumar, pero solo el 30% de ellas tiene acceso a ayuda. La pandemia de COVID-19, una enfermedad con la que los fumadores corren mayor riesgo de presentar síntomas graves y fallecer, ha hecho crecer el número de personas interesadas en abandonar este hábito. “Siempre es un buen momento para dejarlo, pero en este momento es lo más apropiado para reducir la mortalidad por tabaquismo durante el COVID”, dijo Vinayak Prasad, director de la unidad contra el tabaco de la Organización.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó este martes una nueva campaña de respaldo, ya que apenas el 30% de los fumadores cuenta con los medios que pueden ayudarlos a lograrlo.
La iniciativa “Más de cien razones para dejar de fumar” tendrá un año de duración y se difundirá por la plataforma de mensajería WhatsApp bajo el lema “Comprométete a dejarlo [el cigarro] durante el COVID-19”. Además, habrá una publicación con el mismo nombre de la campaña y otros instrumentos y recursos que impulsen el empeño de no fumar más.
A través de esos medios, la OMS proyecta ayudar al menos a cien millones de personas en su esfuerzo por abandonar el tabaco a través de comunidades que también están dejando de fumar.
El director de Promoción de la Salud de la Organización, Ruediger Krech, se refirió a esa voluntad de millones de personas como una ocasión que no se debe desperdiciar.
“Debemos aprovechar esta oportunidad e invertir en servicios que las ayuden a lograrlo, mientras instamos a cada cual a desvincularse de la industria tabacalera y sus intereses”, recalcó.
Fuente informativa: Noticias ONU









Comentarios