La NFL no tendrá partidos de pretemporada y habrá pruebas diarias de coronavirus
- La Noticia al Punto

- 22 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Por Octavio Pascal
De acuerdo a una fuente cercana a la NFL, la liga habría ofrecido a los jugadores no tener que disputar ningún partido de pretemporada y además realizar pruebas de COVID-19 durante toda la pretemporada.
Los jugadores exigían no jugar partidos de pretemporada este año, aunque la liga había estado en busca de celebrar dos juegos, en lugar de los usuales cuatro.
La propuesta de la liga a los jugadores también incluye una oferta para un mayor periodo de aclimatación, algo que también se aproxima a lo que ha propuesto el sindicato.
El doctor Allen Sills, jefe médico de la liga, dijo que el acuerdo entre la NFL y el sindicato requeriría pruebas diarias por COVID-19 durante las primeras dos semanas del campamento de entrenamiento.
Luego de esas dos semanas, si la tasa de positivos se mantiene por debajo del 5 por ciento, la liga pasaría a realizar pruebas solamente cada segundo día.
Si la tasa de positivos no se mantiene por debajo del 5 por ciento, entonces seguirían las pruebas diarias hasta que caiga por debajo de ese número.
“Se trata de trabajo en progreso”, comentó Sills. “No hay línea de meta cuando se trata de la salud y seguridad, y creo que estos protocolos son documentos que viven y respiran, lo que significa que cambiarán a medida que recibimos nueva información. Sin duda estarán cambiando a lo largo del tiempo, que es algo que usualmente se ve en la medicina”.
La NFL ha contratado a BioReference Laboratories para encargarse de las pruebas, y ha dicho en múltiples ocasiones a lo largo de los últimos meses que desea mantenerse responsable en el sentido de no ocupar una porción demasiado alta de las pruebas disponibles en cualquiera de sus mercados.
“Cualquier decisión que tomemos, ya sea con las pruebas o el seguimiento o los tratamientos o los partidos, deseamos cerciorarnos de que no tendremos un impacto negativo en la situación de salud pública general”, reiteró Sills.
El acuerdo refleja un compromiso entre los jugadores, que habían estado buscando pruebas diarias como condición para un regreso al trabajo, y los dueños, que deseaban pruebas cada segundo día.









Comentarios