top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

La ministra de Salud de Sri Lanka, Pavithra Wanniarachchi, se contagia Covid19 promoviendo jarabe

La ministra de Salud de Sri Lanka, Pavithra Wanniarachchi, que recibió duras críticas por consumir y promover un jarabe naturista hecho por un “hechicero” para supuestamente prevenir el contagio del SARS-CoV-2, dio positivo a la Covid-19 este sábado.


Una fuente del Ministerio de Salud confirmó que Wanniarachchi se convirtió en la funcionaria de mayor rango en el país en contraer el virus. La funcionaria y sus contactos directos recibieron instrucciones de aislamiento.


Los médicos señalaron que no existe evidencia científica para usar el jarabe de hierbas como remedio para el coronavirus. Se dice que la sustancia naturista contiene miel y nuez moscada.

Miles de personas se congregaron en largas filas en diciembre en la ciudad de Kegalle, noreste de Colombo, la capital, para obtener el jarabe naturista, apenas días después que Wanniarachchi y otros funcionarios del gobierno lo consumieron públicamente.


El creador del jarabe de hierbas dijo que obtuvo la receta por medio de sus “poderes divinos”. En entrevista con medios locales, aseveró que la diosa hindú Kali se le presentó en un sueño y le dio la receta para salvar a la humanidad de la pandemia.


La población en Sri Lanka acostumbra tomar tanto medicamentos convencionales como remedios indígenas alternativos para curar enfermedades.


Este sábado el presidente Gotabaya Rajapaksa anunció que la Sri Lanka recibirá de India el primer envío de la vacuna de Oxford-AstraZeneca el 27 de enero. Además, señaló que India enviará el suministro sin cobro y que su gobierno está haciendo arreglos para adquirir más vacunas de India, China y Rusia.


Fuente informativa: LatinUS


bottom of page