top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

La lucha de Abelina por el Acapulco pobre

José Luis Camacho Acevedo

 

Se reciben noticias alentadoras de la recuperación de Acapulco en los planos turísticos, económicos y de una infraestructura reparada principalmente en la llamada zona dorada del puerto.

 

En justicia hemos de mencionar que los gobiernos estatales y federales han realizado esfuerzos por aliviar a las zonas más castigadas por el huracán Otis, son las zonas que, como mencionamos al principio, son también las que padecen la mayor pobreza del municipio.

 

En Acapulco se habrán de celebrar elecciones municipales el 2 de junio.

 

Y el trabajo y la visión social de Abelina López, quien seguramente será reelecta como alcaldesa del puerto, ha logrado el apoyo de los auténticos luchadores sociales de izquierda en el municipio.

 

Lideres de la izquierda histórica de Guerrero, reiteraron su adhesión al proyecto y próximo proyecto de gobierno de Abelina López Rodríguez por la coalición MORENA-PT-PVEM.

 

A los líderes de la izquierda en Guerrero, Abelina López Rodríguez, los instó a no permitir que la llegada al poder les haga perder su compromiso social. Reflexionó que al terminar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la izquierda debe consolidarse para seguir avanzando en sus metas sociales.

 

"Abelina López dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, sentó las bases de la transformación.  Pero que nos toca a nosotros diseñar el México que queremos y se requiere de un análisis profundo para darle sentido. O de lo contrario, todo lo que hemos trabajado no servirá y nos podrá pasar lo de Argentina, que es el regreso de la ultraderecha", sentenció la candidata. 

 

A líderes de luchas universitarias, de gubernaturas y espacios de elección popular, la candidata a alcaldesa de Acapulco, los llamó a organizarse y evitar que el poder los pierda y descuiden el rumbo de la izquierda y la lucha social por Acapulco y Guerrero.

 

Los líderes de la lucha social en Guerrero, dieron por hecho el triunfo de la también luchadora social por 41 años de Acapulco, Abelina López Rodríguez quien logrará la continuidad como alcaldesa, tras la elección del próximo 2 de junio.

 

El ex Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Florentino Cruz Ramírez, afirmó que, Abelina López Rodríguez, es la única de los 11 candidatos a alcaldes de Acapulco que cuenta con la experiencia y la honradez para dirigir los destinos de Acapulco.

 

Y reiteró: “Lo que te quiero decir compañera Abelina, es que la vieja guardia de la lucha universitaria de Guerrero, los que no andamos con chingaderas estamos aquí y venimos a ayudarte porque tienes nuestra simpatía, nuestro respaldo y porque te has ganado a pulso ese lugar que hoy ocupas en la política de Guerrero”.

 

A la casa de campaña de la Candidata Abelina López Rodríguez, asistieron cientos de simpatizantes como Juan García Costilla, Ana Estrada, Nicómedes Fuentes García, David Molina, Vicario Prudencio, Adolfo Plancarte, así como el secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) Ofelio Martínez Llanes.

 

También asistieron la diputada Rosario Merlín, el coordinador general del Frente de Trabajadores de la Educación por la Democratización Sindical, Otilio Valenzo Romero, el académico Ángel Carrillo Chora, entre otros liderazgos, históricos de la Izquierda de Guerrero.

 

Ese es el panorama electoral en Acapulco a solo tres semanas de las elecciones municipales.

 

La última encuesta de AEInoticias.com da a Abelina López una ventaja de más de 18 puntos sobre su más cercano competidor.


Comments


bottom of page