top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

La LIGA BBVA MX Femenil lanzará este 2 de octubre el Primer Torneo de Fuerzas Básicas Sub17

Participarán 13 de los 18 clubes de la LIGA BBVA MX Femenil en un Torneo Amistoso.

La actividad iniciará el próximo 2 de octubre en tres grupos de competencia.

Se jugarán ocho jornadas; cada equipo disputará seis compromisos.

Se registraron futbolistas mexicanas, categoría 2004 en adelante.

El Torneo oficial con los 18 clubes comenzará en Clausura 2022.

La LIGA BBVA MX Femenil continúa dando pasos para consolidar un proyecto que siga desarrollando el talento mexicano y sea una de las máximas referencias entre las mejores Ligas del Mundo. Tal como quedó estipulado en la anterior Asamblea de la LIGA MX, se creó la estructura de Fuerzas Básicas Sub 17, misma que dará sus primeros pasos en el próximo mes de octubre.


Es así que el primer ensayo comenzará con un torneo de modalidad amistosa, con 13 clubes conformados en tres grupos y que disputarán un total de ocho jornadas, con seis partidos por equipo. La actividad comenzará el próximo sábado 2 de octubre y culminará el domingo 21 de noviembre.


Cabe recordar que esta competencia se realizará con la proyección de conformar un torneo competitivo para el próximo Torneo Clausura 2022.


Registro de Jugadoras

Cada equipo constará de mínimo 18 futbolistas registradas de categoría 2004 en adelante, es decir, 17 años o menos. No se permitirá la participación de jugadoras extranjeras y el cargo de Director Técnico o Auxiliar Técnico deberá ser cubierto por una mujer.


Cabe destacar que, con la intención de promover el desarrollo integral de las jugadoras, se solicita una constancia de estudios recientes que comprueben la formación académica de cada elemento.

Reglamento

La competencia, al ser de carácter amistosa, no contará con suma de puntos, tabla de goleo, así como Fases Finales. El torneo será regido por los reglamentos de la LIGA MX y la Federación Mexicana de Futbol, mientras que las sanciones serán turnadas a la Comisión Disciplinaria de la FMF.


Durante el desarrollo de los partidos se podrán realizar hasta siete sustituciones de jugadoras en tres oportunidades de cambio, sin importar que estos se realicen durante el medio tiempo. Además, habrá posibilidad de realizar hasta dos modificaciones adicionales bajo el protocolo de Conmoción Cerebral.

La competencia

La actividad se realizará entre el sábado 2 de octubre y el domingo 21 de noviembre; constará de ocho jornadas en las que se jugarán seis compromisos, a excepción de la Jornada 1 y la Jornada 5 en la que se jugarán un par de partidos correspondientes al Grupo 3 de competencia.


El torneo estará dividido en tres grupos; dos con cuatro equipos y uno más con cinco instituciones:

G1 – América, Gallos, Pachuca, pumas

G2 – Mazatlán, Necaxa, Santos, Tigres

G3 – Atlas, San Luis, Tijuana, Chivas, León

Esta nueva etapa de la LIGA BBVA MX Femenil dará comienzo el próximo 2 de octubre con el compromiso donde las Chivas enfrentarán a León y las Rojinegras del Atlas al Atlético de San Luis.


Además, durante la actividad podremos ser testigos del surgimiento de nuevas rivalidades, destacando el Clásico Capitalino entre Pumas y América en la Jornada 2 y 7. Por su lado, el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas se realizará para la Jornada 5.


bottom of page