• La Noticia al Punto

La jefa de Epidemiología estatal de Guanajuato: “esto no se resuelve habilitando más hospitales”

referene al COVID.


Por María Elena Olmos | La Noticia al Punto

León, Gto., a 16 de julio 2020. La Dra. Fátima Melchor Márquez, quien es la titular del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, del Estado de Guanajuato, mediante entrevista en una radiodifusora, se le preguntó.

¿Que no hemos entendido, por qué seguimos en esta situación?

“Ojalá que fuera cierto que el número de contagios va bajando. No estamos exagerando, no estamos mintiendo, no estamos asustando por asustar a la gente que no es la intención; lo que queremos es concientizarlos; hoy en Guanajuato estamos llegando a alcanzar este pico de la curva, y este pico se puede hacer tan alto o tan ancho, de acuerdo a lo que la población este cooperando, y de acuerdo a lo que estamos viendo en las calles, pues seguimos sin cooperar, seguimos sin entender, no nos cae el veinte”.

“En esta medida por tratar de mitigar un poco más esta trasmisión, se decidió a través del comité que se hiciera obligatorio; no basta con la recomendación el uso de cubrebocas, hay quien lo ha tomado a bien, y quien lo ha tomado a mal”

“Estamos en el peor momento en el estado de Guanajuato, necesitamos hacer conciencia, no exponer a niños ni adultos mayores, este tema no se resuelve habilitando más hospitales”

¿Cómo se encuentra la pandemia en Guanajuato?

“Estamos totalmente activos, siguen las publicaciones de los informes federal, Guanajuato está en segundo lugar en caso activos, cuando veníamos del lugar 20, luego el trece y ahora nos encontramos en segundo lugar a nivel nacional”.

Se entiende que la población se canse que es muy repetitivo lo que ha estado escuchando, pero así son las contingencias sanitarias y en este caso la pandemia, es derivado a que existe gente que si está totalmente comprometida a seguir el uso de las medidas sanitarias, aunque hay un gran número de personas que siguen sin creer, siguen sin atender las medidas correctas de sanidad, y sana distancia.

Se necesita de la participación positiva de la población, el resultado puede ser proporcional a la participación de la gente


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram