top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

La inflación sigue haciendo de las suyas: el precio del chayote se dispara un 128.58% en junio

Por cuarto mes consecutivo, la inflación ha seguido en aumento, alcanzando un 4.98% anual al cierre de junio, según reportó este martes el Inegi.



Entre los productos más afectados por el alza de precios en el sexto mes del año se encuentran las frutas y verduras, especialmente el plátano, el aguacate, la naranja y, notablemente, el chayote.


De acuerdo con los datos del Inegi, el chayote ha experimentado un incremento del 128.58%, convirtiéndose en el artículo comestible más impactado.

El chayote es una hortaliza común en la cocina mexicana, utilizada en caldos y como guarnición, generalmente cocida y sin piel.


Así ha subido el precio del chayote en junio 2024

En la Central de Abasto de la Ciudad de México, el chayote sin espinas registró un costo de entre 150 y 600 pesos por caja de 18 kilos entre el 2 y el 31 de mayo de este año. Sin embargo, durante junio, los precios comenzaron a dispararse, alcanzando entre 750 y 1500 pesos por la misma caja del 1 al 28 de junio, según la herramienta del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía.

Por Alejandra Martínez


Commentaires


bottom of page