top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

La final de la Leagues Cup, Seattles Sounders vs Club León

El Allegiant Stadium recibirá en la final de la Leagues Cup a Seattles Sounders de la MLS y a León de la Liga MX


La Liga MX buscará refrendar el título de la Leagues Cup en la segunda edición que se celebra este año, pero para hacerlo León deberá enfrentarse a un rival incómodo, el Seattle Sounders.


El conjunto de la MLS se ha convertido en una piedra en el zapato para los clubes de la Liga MX, ya que dos de estos han sido sus víctimas en la fase de los cuartos de final y la semifinal.

Seattle Sounders ya dispuso de dos equipos mexicanos y León eliminó a Pumas ESPN


Seattle Sounders dio la campanada de los cuartos de final al golear 3-0 a los Tigres dirigidos por Miguel Herrera, los cuales tuvieron su primer fracaso de la temporada al caer de manera inesperada en esta fase.


Los norteamericanos han dado de qué hablar, especialmente al contar con un viejo conocido entre sus filas, el delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien se convirtió en bicampeón de goleo en su paso por la Liga MX con Monarcas Morelia.


Ruidíaz es uno de los jugadores más sobresalientes en la liga estadounidense y también con sus actuaciones logradas en la presente Leagues Cup, donde logró el primer gol en contra del equipo regiomontano y en la fase de semifinales sorprendió con una anotación en tiempo agregado que eliminó a Santos.


¡Star+ llega a Latinoamérica!


El nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company dirigido al público adulto se lanza con un costo preferencial de su suscripción anual; también llega Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pondrá a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+. Suscríbete AHORA.


Ahora Seattle Sounders y León buscarán levantar el curioso trofeo de la Leagues Cup que Cruz Azul obtuvo en 2019 y que en 2020 quedó vacante por la pandemia.


El partido por el título se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.


León tampoco tuvo gran problema para despachar a Pumas en las semifinales con un 2-0 cómodo que apenas al minuto 6 dio indicio de lo que se viviría por la expulsión de Sebastián Saucedo.


Además de Ruidíaz, los Seattle Sounders cuentan con elementos que han sido estelares como Nicolás Lodeiro y el colombiano Fredy Montero.


La Liga MX estará obligada a cortar el buen paso que tiene el equipo de Seattle, el cual buscará en esta final refrendar el buen paso que llevan en la Conferencia Oeste de la MLS al marchar en el primer lugar y tener un saldo de 13 triunfos, seis empates y cuatro derrotas.


Por: ESPN


bottom of page