top of page

La DEA y sus infiltrados con la organización criminal de "Los Chapitos"

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 17 abr 2023
  • 1 Min. de lectura

Como es sabido de la agencia anti drogas de los Estados Unidos siempre con tecnología y logística de última generación para poder dar con los responsables de la producción y distribución de drogas que afectan la salud y seguridad de la población.


En este caso se habla de los infiltrados que obtuvieron gran información al estar de cerca con "los Chapitos"; donde éstos lograron conseguir audios, grabaciones, testimonios de lo cual, la DEA pudo echar mano para corroborar que los principales culpables son el Cártel de Sinaloa.



Miguel Alonso Payán, personal de seguridad de "El Ratón" Ovidio Guzmán; uno más fue Juan Carlos Arce Cabrera, distribuidor de narcóticos, y el tercer infiltrado solo es identificado como "NN" quien trabajaba como administrador de las bodegas de droga del cártel en California.


Los tres infiltrados de la DEA declararon que se enviaban hasta 500 mil pastillas cada mes al país vecino de américa del norte; además se confirmo el hecho de la producción de decenas de barriles de 200 litros "La entrada del laboratorio podía ser cubierta con tierra y ramas, tenía estufas y prensas para hacer kilos de pastillas de fentanilo. Se enviaban de 400 mil a 500 mil píldoras de fentanilo en aviones pequeños a la frontera": Payán.

Dato curioso y común entre los tres infiltrados de la DEA en el Cártel de Sinaloa, es que solo pudieron ver en dos ocasionas a Ovidio Guzmán en el transcurso de cuatro años que trabajaban de cerca con el grupo criminal.


Por: María Elena Olmos


 
 
 

Comentarios


bottom of page