top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

La cuesta de enero de AMLO puede durar todo el 2024


José Luis Camacho Acevedo.


Los procesos electorales en marcha se van calentando en la medida en que se acercan las fechas claves del mismo.

Ese sobrecalentamiento electoral se unirá a las circunstancias de inseguridad, bajo crecimiento de la economía, fallas en la operación del Tren Naya, la refinería de Dos Bocas y el desangelado aeropuerto AIFA, para generar una circunstancia peligrosamente anticlimática a la eta final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Por lo pronto el PAN ya incluyó en su lista de candidatos plurinominales al senado a dos personajes altamente críticos de AMLO: Lilly Téllez y, especialmente, el ex precandidato presidencial que tuvo que vivir un exilio político durante el presente sexenio, Ricardo Anaya.

El PRI y el PRD apuestan a crecer en el ánimo del electorado manteniendo una severa condena a los evidentes fracasos y a los señalamientos de corrupción que existen en el círculo rojo de la 4T.

López Obrador llega a esta crucial etapa de su sexenio sin tener un cuadro de políticos que sean capaces y tengan la credibilidad necesaria para defender al presidente de las condenas que reciba y menos para convertirse ellos en los nuevos sucesores de un político, que, de ser un líder social convincente, llegó con una abrumadora votación a la presidencia de la república.

¿Serán Mario Delgado, Gerardo Fernández Noroña, Hugo López Gatell, Citlalli Hernández o Clara Brugada los nuevos conquistadores de la esperanza popular de lograr un cambio verdadero en el país, como lo prometió AMLO antes de ser presidente?

Importantes diarios de Estados Unidos ya consideran a Xóchitl Gálvez como una muy probable ganadora en los comicios presidenciales de junio próximo.

Los medios de comunicación, y sus principales líderes de opinión, que han suido atacados de una manera por demás ventajosa por el presidente desde su cadalso de las Mañaneras, no han dado por perdidas sus batallas críticas.

Se viene un año en el que México tendrá que sortear duros problemas, tanto económicos como sociales.

Y cada vez más, se le considera al primer mandatario como un político que se va convirtiendo en el solitario de palacio.

EN TIEMPO REAL.

1.- Desde este espacio expresamos nuestras condolencias a Libia Denisse García Muñoz Ledo por el fallecimiento de su señor padre. La candidata al gobierno de Guanajuato postulada por la alianza PAN-PRI-PRD, ha recibido múltiples muestras de afecto a raíz de la muerte de su padre.

2.- Reapareció en las redes sociales una información, desde luego no confirmada todavía, acerca de la nueva integrante del Poder Judicial, Lenia Batres Guadarrama. En un edificio de la Miguel Hidalgo, la nueva ministra tiene un departamento por el que no ha pagado la renta y ha dicho a los demás inquilinos que finalmente se quedará con el inmueble. Pueden consultar en la cuenta de X de @luis bernan.

3.- Considerado como uno de los alcaldes que ha logrado mantener en paz a su municipio, el Ing. Julio Arreola, presidente municipal de Pátzcuaro, está logrando que los prestadores de servicios turísticos estén recibiendo reservaciones casi al 90%.

Comments


bottom of page