top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

La corrupción hunde a Rocío Nahle; Morena ya perdió Veracruz

José Luis Camacho Acevedo


México Elige apunta que están en riesgo para Morena tanto la CDMX como el estado de Veracruz.


Ayer mismo de Estados Unidos llegó la información de que Rocío Nahle y su esposo movieron más de 150 millones de pesos en paraísos fiscales.

Para la candidata de Morena en Veracruz la cuenta de su corrupción se ha hecho tan grande, que ya no se pone en duda el haber sido una funcionaria que cometió graves actos de corrupción.


Lo que se discute es que, gracias a esa fama pública de Nahle, cuántos de los 30 distritos electorales que tiene Veracruz se perderán el 2 de junio próximo.

Y el efecto corruptor de Nahle afecta al conjunto de aspirantes de Morena postulados a cargos de elección popular.


Un caso que numéricamente, hablando de distritos electorales federales perdidos, afecta a Claudia Sheinbaum, es la eventual derrota de Clara Brugada en la CDMX.

Las acusaciones que Santiago Taboada le hizo a Brugada en el debate del domingo pasado, una vez que se prueben, como todo indica que así será, aparecerá la impronta del fenómeno corruptor veracruzano.

O sea que para Morena el efecto Nahle pegará en Morelos, donde las gracias que ha hecho Cuauhtémoc Blanco tienen a los electores de esa entidad totalmente en contra del partido que apoya al ex futbolista.


Y en Jalisco, otra entidad con un número importante de distritos electorales las cosas no pintan nada bien para el partido del presidente López Obrador.

En el Estado de México, la manera caciquil y patrimonialista como se maneja el tenebroso secretario de gobierno Horacio Duarte, repercutirá, sin duda, en el ánimo de los electores mexiquenses.


Tal y como se convirtió en un clásico ahora   el grito de William Clinton, ¡es la economía estúpidos! Ahora para Morena será, para explicar su eventual derrota en la disputa por la mayoría en San Lázaro, ¡Es la corrupción, estúpidos¡

Y el presidente López Obrador es el que grita desesperado.

Sin comentarios.


EN TIEMPO REAL.


1.- En Sonora la ciudadanía está pasmada por apariciones como “el tren Maya de esa entidad” y temeroso por el incremento de los homicidios dolosos. El gobernador Alfonso Durazo trae un discurso de campaña tan triunfalista, que parece una burla para los sonorenses.


2.- Los punteros en las elecciones para gobernador en Puebla, Alejandro Armenta, y en Chiapas, Eduardo Ramírez, no quieren que los contamine el lío de corruptelas del que se acusa a varios mandatarios de Morena como el de Sinaloa, el de Nayarit, entre los más distinguidos.


3.- En San Luis Potosí el gobernador Ricardo Gallardo le está metiendo toda la carne al asador para que gane la presidencia municipal su candidata, Sonia Mendoza, que ya ha sido legisladora en varias ocasiones con resultados muy magros y negativos. Gallardo está lleno de pánico porque se pueden perder Soledad, Río Verde y la Capital y con ello el congreso se le va de las manos al gobernador.


Comments


bottom of page