top of page

La Copa MX Está Más Cerca Que Nunca: El Regreso del Histórico Torneo

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 29 jun 2024
  • 2 Min. de lectura

La Copa MX está más cerca que nunca y el balompié mexicano podría regresar a la etapa que se vivía previo al 2020, según aseguró el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, durante la asamblea de la Liga Premier celebrada en Cancún, Quintana Roo.



El torneo, conocido históricamente como la Copa México, Copa Presidente y Copa MX, ha sido jugado bajo diversos nombres y formatos. Sin embargo, ha dejado de disputarse en varias ocasiones, con su periodo más largo de inactividad de 1997 a 2012.


Declaraciones del Presidente de la FMF

Durante la asamblea de la Liga Premier, Sisniega confirmó el regreso del torneo: “Probablemente tenga fases eliminatorias en el primer semestre, sin Liga MX, y luego entre en fases finales con los mejores equipos de la Liga MX”. En sus inicios, los equipos de Liga Expansión, Liga Premier y Liga TDP (Tercera División Profesional) se eliminarían entre sí, para después enfrentarse en una segunda ronda los clasificados junto a equipos de la Liga MX.

El directivo explicó que este formato se debe a la Leagues Cup, y según sus declaraciones, la Liga MX ve factible el torneo.


Objetivo de Igualdad en el Futbol Mexicano

Sisniega también mencionó la búsqueda de condiciones para que se pueda llevar a cabo el ascenso y descenso entre la Liga Expansión, Liga Premier y Liga TDP, implementando mejoras para que todos los equipos puedan participar en igualdad de condiciones y buscando motivación.


El Último Campeón

El último partido de la Copa MX se jugó el 4 de noviembre de 2020, donde los Rayados de Monterrey dirigidos por Antonio ‘Turco’ Mohamed se coronaron tras vencer a los Xolos de Tijuana.


Futuro de la Copa MX

Aunque aún existen incógnitas que no se abordaron durante el evento del regreso de la Copa MX, se espera que la FMF proporcione más detalles en próximos eventos del organismo.

Por Ricardo Castañeda


Comentarios


bottom of page