• La Noticia al Punto

La carrera delictiva de “El Marro”, aquí algunos los detalles

Por María Elena Olmos | La Noticia al Punto

León, Gto.,

Después de la captura el pasado domingo del criminal más buscado en el bajío, José Antonio Yepez Ortiz, alias “El Marro” líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

Tras años sembrando violencia en Guanajuato, se había vuelto el criminal de la región más buscado en México, captura en la comunidad de La Soledad de Juventino Rosas, autoridades del gobierno estatal informaron que su captura se logró tras un operativo de rescate de una empresaria del municipio de Apaseo el Alto que estaba privada de su libertad, junto con “El Marro” se detuvieron a otros 5 personas quienes son Raúl Alberto N “El Diente”, Silvestre N, Saúl N, Guillermo N, y José Cruz N, parablemente se detuvo a la operadora financiera del grupo criminal, Angélica N. Donde fue trasladado al altiplano en el Estado de México.

En algún momento de su carrera criminal, “El Marro” trabajo codo a codo con el otro líder criminal “El Mencho” Nemesio Oseguera, pero como suele ocurrir en las redes de sangre y crimen, rompen lazos por cuestiones de ego, por cuestiones personales y por cuestiones importantes de intereses de por medio.

En sus inicios se dedicaba al robo de transporte de carga en la entidad, en 2014 le aprendió el robo de combustible al “El Güero” David Figueroa, ex director de la policía estatal preventiva de Chiapas, a quien se le identifica como el fundador del Cártel Santa Rosa de Lima.

Así pues con el robo de hidrocarburos, fue reclutado por Rubén Onemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien lo hace jefe de plaza de la organización criminal en el Estado de Guanajuato años después rompieron todo vínculo dando paso así a todo crecimiento de violencia entre los dos cárteles y diversos enfrentamientos.

“EL Marro tejió redes de corrupción en la entidad con diversas autoridades, que lo más seguro se darán a conocer en los futuros días, después de sus propias declaraciones.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram