top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, GOAN exhortan a López Obrador a poner el ejemplo

GOAN, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, instó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que él como mandatario nacional ponga el ejemplo de prohibirse a sí mismo a intervenir en las campañas electorales, para que así pueda realizar un camino nuevo para el acuerdo de "reconciliación nacional".


En la carta emitida por GOAN, “Complementamos su invitación, en un espíritu de respeto y reciprocidad, añadiendo la pertinencia de asumir un compromiso explícito y también un ejemplo. El compromiso es cumplir la ley. Sujeción al imperio de la ley, al respeto a las instituciones, a la crítica, al disenso, a las autonomías, al federalismo y a la división de poderes. Ser demócrata implica, más que declaración, cumplimiento”.


Haciendo hincapié a la no politización en todos los sentidos que tengan que ver con las siguientes elecciones 2021, además en los temas que se consideran más sensibles y que son socialmente más preciados.


La invitación realizada a López Obrador, es extensiva para que también deje de ver a sus adversarios políticos como enemigos, no son enemigos, son contendientes de los diversos partidos políticos que existen en la nación, y poder trabajar cada uno de ellos teniendo las mismas oportunidades de ganar las elecciones.


“La historia, señor presidente, se escribe con hechos y con ejemplos”, acotaron.


GOAN finalizó con lo siguiente, “Estamos seguros de que el Instituto Nacional Electoral (INE) autoridad responsable de la organización, certeza, legalidad y libertad de los procesos electorales, tomará debida nota. Hacemos un exhorto al Instituto para que convoque a los ejecutivos del país para los efectos que considere, en su caso, pertinentes”.



Foto: Twitter GOAN


bottom of page