top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

La abanderada de Morena-PT-PVEM lidera las preferencias electorales con un 59%

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por Enkoll para EL UNIVERSAL, la abanderada de la coalición Morena-PT-PVEM ha logrado obtener el 59% de las preferencias de voto. Mientras tanto, el candidato Del Moral se posiciona en segundo lugar con el 41% de la intención del sufragio.


Estos resultados reflejan la tendencia actual en la contienda electoral, donde la abanderada de la coalición gobernante ha obtenido un amplio respaldo por parte de los votantes. Su propuesta y plataforma política han resonado positivamente entre la ciudadanía, lo cual se refleja en el alto porcentaje de preferencias que ha alcanzado en esta encuesta.


Sin embargo, es importante destacar que aún falta un periodo de tiempo considerable hasta las elecciones, por lo que estos resultados son una instantánea de las preferencias actuales y podrían variar en el transcurso de la campaña electoral.



La encuesta de Enkoll revela la percepción de los votantes en cuanto a las opciones disponibles y brinda un panorama sobre el pulso electoral. A medida que avance la contienda, será interesante observar cómo se desarrollan las preferencias y si se producen cambios significativos en el apoyo hacia los candidatos.


Es importante recordar que las encuestas son una herramienta para medir tendencias, pero el resultado final se determinará en las urnas el día de las elecciones. La participación ciudadana será fundamental para definir el rumbo político del país.


Por: María Elena Olmos


bottom of page