top of page

López Obrador se dirige a manifestantes y rechaza chantajes en el bloqueo de la autopista México-Puebla

Foto del escritor: La Noticia al PuntoLa Noticia al Punto

En una conferencia mañanera celebrada el miércoles 7 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigió directamente a los manifestantes que mantienen un bloqueo en la autopista México-Puebla. El mandatario afirmó que los bloqueos pueden mantenerse el tiempo que sea necesario, pero reiteró su postura sobre la corrupción y el chantaje.



“Así no hay ningún acuerdo, se pueden quedar ahí todo el tiempo. Lo que es justo se atiende de inmediato, cuando es tranza, no, no se permite la corrupción, ni arriba ni abajo, ni a los lados. Pero una disculpa a los transportistas y que busquen vías alternas”, expresó López Obrador.


El presidente también alertó a los pobladores inconformes sobre la presencia de un abogado que, según él, busca obtener beneficios personales de la situación. “Están haciendo un reclamo que no se pagó un derecho de vía desde hace décadas, pero ahí está un abogado detrás que está queriendo sacar raja, de estos abogados oportunistas, lo digo aquí para que se sepa porque mi pecho no es bodega y no vamos a estar encubriendo a nadie”, comentó.


López Obrador subrayó que su gobierno no se dejará chantajear y rechazó cualquier forma de represión en este conflicto. También pidió a los campesinos que consideran las afectaciones causadas por el bloqueo de la carretera y no se dejen manipular. “Decirle a los campesinos que están perjudicando a mucha gente al tener tapada la carretera y que no se dejen engañar por este abogado que va a sacar, quién sabe, provecho personal”, agregó el presidente.


Esta declaración busca aclarar la postura del gobierno ante el conflicto y enfatizar su compromiso con la justicia y la transparencia, al tiempo que lamenta las molestias ocasionadas a los transportistas y a la población en general.

Por Salvador Sánchez


Comentarios


bottom of page