top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

López Obrador dialoga con funcionarios de EUA sobre traslado de aerolíneas al AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el secretario de Transporte del gobierno de Estados Unidos, Pete Buttigieg, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.


En sus redes sociales, el mandatario detalló que en el diálogo abordaron dos temas: el traslado de aerolíneas de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el regreso del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a la categoría 1.


El encuentro, dijo, fue respetuoso y propositivo; además reconoció al secretario como “una persona inteligente y gentil”.


Por parte del Gobierno de México acompañaron al mandatario los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara. Además, el director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Isidoro Pastor Román y el jefe de Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez.


Integraron la delegación estadounidense, el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar; el subsecretario del Departamento de Transporte, Carlos Monje; el director de Aviación Internacional, Benjamin Taylor; el director para Norteamérica del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Maxwell Hamilton; el subsecretario de la Oficina de Asuntos Económicos y Comerciales, Ramin Toloui; la jefa adjunta de Misión de la Embajada de Estados Unidos en México, Stephanie Syptak-Ramnath; la ministra consejera para Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos, Jennifer Davis-Paguada; el agregado de Defensa en la Embajada de Estados Unidos en México, Andrew Leonard; la agregada de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, Norma Campos y el oficial en Asuntos de Infraestructura y Transporte del Departamento de Estado, Andrew Crecelius.


Comments


bottom of page