top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

López Obrador anuncia medidas contra el consumo de fentanilo y vapeadores en nuevas reformas

En su conferencia matutina del viernes 26 de enero en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló sus intenciones de incluir medidas drásticas contra el consumo de fentanilo y otras drogas sintéticas en su próximo paquete de reformas, programado para el 5 de febrero. Además, anunció su determinación de abordar la venta y distribución de vapeadores, desestimando la posición de la Corte que argumenta la afectación a la libertad de mercado con su prohibición.



López Obrador criticó fuertemente la postura de la Corte, calificándola como "antisocial" y sugiriendo que tal criterio podría utilizarse como excusa en futuras discusiones sobre el consumo de drogas. El presidente enfatizó la necesidad de establecer límites, denunciando el comercio libre de productos perjudiciales para la salud, como es el caso de los vapeadores, a los que atribuyó daños a la salud y acusó de "coyotaje" y "corrupción".


"Vamos a presentar, así como en el caso del consumo de drogas químicas como el fentanilo, la solicitud de prohibición de los vapeadores, y también otras medidas que no adelantaré en este momento, pero que serán planteadas", afirmó López Obrador, quien criticó un "criterio mercantilista y corrupto" que, según él, no puede prevalecer en la protección de la salud de la población.

Por Areli Rodríguez


Komentarze


bottom of page