top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Línea 3 del Metro reanudan el servicio en todas las estaciones

Luego de la suspensión del servicio en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tras el fuerte accidente ocurrido el pasado sábado 7 de enero en el que dos trenes chocaron, lo cual dejó un saldo de una joven fallecida y decenas de heridos, esta mañana se anuncio que la Línea mencionada ofrece nuevamente servicio en su totalidad de Universidad a Indios Verdes.



Poco antes de las 07:30 horas, el Metro informó que el servicio de la Línea 3, la cual va de Universidad a Indios Verdes se ofrece al 100 por ciento, por lo que la estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes ya están en servicio a los usuarios. Asimismo, se informó que en la reapertura del servicio está en funciones un operativo con personal que se encargará de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones, una acción que forma parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro.


Durante la tarde del lunes, la noche y madrugada se realizaron trabajos para garantizar el servicio de la Línea 3 y fue a las 06:00 horas cuando a través de su cuenta de Twitter, el Metro informó que se realizaron las pruebas finales y anunciaron que en breve se pondría en marcha el servicio, tiempo en que informaron que seguían operando los servicios de apoyo emergente.


Fue el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera quien encabezó la verificación de los sistemas de operación durante la madrugada y de acuerdo con la información difundida por el Metro, la reapertura del servicio se realizó luego de llevar a cabo de forma estricta y rigurosa las pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas, así como de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático de La Raza a Indios Verdes. "Podemos garantizar que todos los sistemas operan al 100 por ciento bajo los protocolos que marca la norma, estamos operando en forma absoluta segura" señaló Calderón Aguilera.

Por Julio Rodríguez

Comments


bottom of page