top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Kylian Mbappé confirma su salida del Paris Saint-Germain al final de la temporada

Hace unos meses eran rumores, y hoy es oficial: Kylian Mbappé dejará el Paris Saint-Germain al final de esta temporada, sin dejar claro su rumbo. Lo único que aseguró es que dejará Francia.



Con un video compartido a través de sus redes sociales, el futbolista francés hizo oficial que ya no formará parte del PSG para el próximo torneo de la Ligue 1 y cualquiera otro donde participe el conjunto.

“Quería hablar con ustedes, siempre dije que quería hablar con ustedes cuando llegara el momento, así que quería anunciarles que es mi último año en el Paris Saint-Germain”, dijo Kylian en los primeros segundos del video, que dura alrededor de tres minutos.


Mbappé aseguró que dar esta noticia, así como el no renovar contrato con el primer equipo que le dio una oportunidad en el futbol, le ha permitido sentir muchas emociones y vivir grandes experiencias, compartiendo vestidor con históricos futbolistas y campeones.

“Con toda la gloria y los errores que he cometido, en primer lugar quiero dar las gracias”, aseguró, y enlistó a todos los entrenadores con los que ha tenido la oportunidad de trabajar, como Unaï Emery, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Christophe Galtier y Luis Enrique.

También mencionó a todos aquellos que han formado parte del Paris Saint-Germain, incluyendo personas del staff e intendencia, pues asegura “todos merecen este

reconocimiento”.


¿Por qué se va Mbappé del PSG?

Aunque no dio motivos específicos por los que deja el club, considera que necesita nuevos retos en su trayectoria como futbolista, aunque estos impliquen cambios grandes como el dejar Francia para radicar en otro sitio.


“Nunca pensé que sería tan difícil anunciar esto, dejar mi país, la Ligue 1, el campeonato que siempre he conocido… siempre he sabido y pienso que necesitaba esto, un nuevo reto después de siete años. Es difícil y por supuesto, hay algunas personas a las que quiero agradecer sobre todo: los fans”.

El delantero es uno de los más destacados en la historia reciente del club francés, al que solo “puedes amar u odiar: Yo decidí amarlo (…) Traté de dar mi mejor versión estos últimos siete años”, aseguró.



Comments


bottom of page